Cuando se lanzó la primera generación del Veloster, de Hyundai en 2011, llamó la atención y mucho. Un deportivo asequible, coreano y atractivo, con una excéntrica configuración de 2 puertas del lado del copiloto y una para  el lado del conductor. Hoy llega renovado, potenciando su performance con nuevos motores y un diseño más atractivo, […]

  • 31 agosto, 2018

Cuando se lanzó la primera generación del Veloster, de Hyundai en 2011, llamó la atención y mucho. Un deportivo asequible, coreano y atractivo, con una excéntrica configuración de 2 puertas del lado del copiloto y una para  el lado del conductor. Hoy llega renovado, potenciando su performance con nuevos motores y un diseño más atractivo, sin perder su originalidad.

Tener un modelo deportivo es una suerte de hito en el desarrollo de una marca, para Hyundai fue un éxito en 2011 cuando introdujo la primera generación del Veloster, su original deportivo que ofrecía un perfil entre hatchback y coupé, con una muy particular configuración de entrada a sus 4 plazas: dos puertas del lado del copiloto y una del lado del conductor.

El éxito fue inmediato, y pronto los pedidos coparon al representante de la marca en Chile, Gildemeister. Ahora busca repetir este éxito con una nueva generación del Veloster, que llega sobre todo potenciado en su andar, virtud de dos nuevos motores: un propulsor de 2.0 litros,  capaz de desarrollar 147 caballos de fuerza con 179 Nm de torque, que puede trabajar asociado a una transmisión manual o automática de seis marchas. Incluye además una variante con motor turbo de 1.6 lirtro, capaz de llegar a 201 hp con 265 Nm de torque. El más potente de esta nueva generación, puede operar con una transmisión automática de doble embrague, de siete velocidades. Promete alcanzar los 100 km/h en apenas 7,1 segundos.

“La segunda generación del Veloster llega para reforzar nuestra presencia en el segmento de los hatchbacks y satisfacer las necesidades de nuestros clientes que buscan un auto deportivo con gran potencia. Creemos que su nuevo motor turbo será de gran éxito para los segmentos de clientes que buscan mayores prestaciones y velocidad. Nuestra campaña de marketing se basa en el concepto “Vivir al Máximo” que busca resaltar la experiencia de conducir un vehículo deportivo y enfocado en la conectividad. Esperamos ventas anuales en torno a las 500 unidades”, dijo en el lanzamiento Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

La segunda generación se ve mucho mejor. Un acabado trabajo en su diseño, cuyo su look es más europeo, con líneas bien definidas, que toman la experiencia de la marca, por ejemplo, con su experiencia en el rally mundial (WRC).

En equipamiento, sus cuatro variantes contemplan aire acondicionado, control de audio y Bluetooth al volante, selector de modo de manejo, luces diurnas LED, sensor de luz, radio con pantalla de 7” conexión Android Auto/Apple Car Play, y llantas aro 17.  Las variantes más equipadas añaden a esto espejos exteriores abatibles eléctricamente, llave inteligente con botón de encendido,  climatizador, control crucero, sistema de audio premium Infinity, color exterior bi-tono, Head Up Display, sunroof, llantas aro 18 y pantalla más grande de 8” con entrada AUX, puerto USB y conexión Android Auto/Apple CarPlay

Las cuatro variantes del Hyundai All New Veloster entra al mercado a $11.990.000 de la versión 2.0 MT Plus, la versión más equipada cierra en los $17.890.000 que corresponde a 1.6 Turbo, disponible a partir del mes de Octubre.