Con un lanzamiento digital de alcance global, la marca francesa le saca partido a su genética futurista y de vanguardia, para presentar el nuevo Citroën C4 y su variante 200% eléctrica, el Citroën ë-C4.

  • 3 julio, 2020

La casa francesa Citroën, parte de PSA Groupe, es una marca que en su más que centenaria historia ha sabido mostrar un espíritu vanguardista poco habitual, y que lejos de quedarse en el diseño (que a lo largo de su historia ha hecho gala de una visión de futuro), ha introducido verdaderos avances técnicos que, casi siempre han elevado los estándares de la industria. Así pasó con el humilde CV2, pero también con el soberbio Traction Avant o el bello DS.

Hoy utiliza esta vocación para lanzar la nueva generación del Citroën C4, que ahora incorpora en su gama una variante completamente eléctrica, denominada ë-C4. Es parte del plan de la compañía de electrificar toda su gama con el programa Citroën goes Ëlectric for all”.

Dueño de una muy atractiva estética, que toma algunos rasgos de la gama actual de Citroën cómo su frontal atravesado por una línea horizontal que marca la frontera del capó y aloja los chevrones del logo. Focos aguzados, muy agresivos se complementan con entradas de aire y focos más amplios en la zona baja.

Su perfil desafía los cánones de los tipos de modelos de autos, y en la conferencia los ejecutivos de la marca comentaron que se trataba de una berlina, en el lenguaje SUV. Lo cierto es que el resultado es muy atractivo y se acerca a los crossovers e incluso a los muy en boga SUV Coupé. Futurista, emana confianza gracias a su robustez estética y se acerca a una experiencia premium, principalmente por su énfasis en el usuario, y su cuidada suspensión, otro sello de identidad de la marca.

Tres tipos de motorizaciones puede montar la nueva gama C4 y ë-C4. La alternativa eléctrica, ofrece un impulsor de 100 kW (136 Hp) con una autonomía de 350 km. Las soluciones tradicionales son un bloque PureTech de gasolina que puede ofrecer entre 100 a 155 caballos de fuerza o una alternativa BlueHDi turbodiésel que se pondrá a la venta con soluciones de entre 110 a 130 caballos.

La gama está desarrollada con el Citroën Advanced Comfort, que integra todos los criterios para el confort de sus ocupantes, como la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort. El confort se expresa asimismo en una habitabilidad generosa, con un espacio para las rodillas “Best in Class”, una serie de espacios para dejar objetos o el Smart Pad Support Citroën, que hace participe al copiloto de la interfaz de infoentretenimiento.

Con más de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, incluye novedades como el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma. “Con el Nuevo ë-C4 – 100% ëlectric y Nuevo C4, Citroën regresa con fuerza al segmento de las berlinas medianas, uno de los más importantes en Europa. Con todo el ADN de Citroën trasladado a sus formas innovadoras y a su excepcional confort, este nuevo modelo ofrece al cliente elegir entre una motorización 100% eléctrica o motores gasolina y diésel para satisfacer al mayor número de personas posible”, comentó Vincent Cobée, Director General de Citroën. El modelo estará llegando al mercado nacional en 2021.