La marca francesa introduce su nuevo familiar, que resume las últimas señas de identidad de la marca como alta eficiencia y un andar muy confortable, con un espacio que domina su segmento, para un familiar práctico, muy atractivo y que puede perfectamente convertirse en una van de negocios.

  • 8 marzo, 2019

En poco tiempo la marca francesa de los chevrones, Citroën ha planteado en Chile un portafolio sólido, cuyos modelos se alinean bajo algunos valores muy claros: diseños atractivos, mecánicas muy eficientes y de bajo consumo, y diseños de vanguardia europea. Todos atributos a los que se agrega un claro espíritu práctico y mucho, mucho espacio para lanzar su nuevo Citroën Berlingo Pasajeros, en “tallas” M (médium) y XL (Extra Large).

Se trata de un desarrollo que nace con el confort y equipamiento que se requiere para el mundo de los particulares y familias, y que nutre a su “hermano” comercial, el Citroën Berlingo furgón. Pero marca diferencias desde lo estético con una parrilla distintas, con capó de suave ondulación y focos en tres niveles, le dan un look vanguardista y sugieren su espíritu práctico, ideal para familiar numerosas.

Porque si algo tiene el nuevo Berlingo es espacio, y mucho. La variante de tamaño M, cuenta con 5 plazas y portalón deslizable (más común en vehículos comerciales), que se agradecen cuando la familia contempla niños, amigos y hasta mascota. La talla XL, en tanto, suma 2 plazas más, todas con butacas lo que aumenta el confort de cada pasajero. Además, ambas variantes pueden configurar la zona de carga, plegando asientos para convertirlo en un verdadero transporte. Pero como su foco principal son las familias numerosas, el confort siempre está presente.

Para moverse ambas versiones utilizan un motor diésel Euro VI (que disminuye su impuesto verde), de 1.560 cc, para entregar 100 caballos de potencia máxima, con 254 Nm, que finalmente le dotan de la fuerza necesaria para tal cantidad de pasajeros. Trabaja en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades, al momento de su lanzamiento. Muy eficiente , según el 3CV (Centro de Certificación y Control Vehicular), puede rendir 17,4 km/litro en ciudad, 19,9 km/l en ciclo mixto y 21,7 km/litro en carretera, para posicionarse como uno de los vehículos familiares más eficiente del mercado chileno.

Este motor, junto con el trabajo de insonorización y el trabajo de suspensión se traducen, en el manejo, en una experiencia extremadamente suave, fácil de manejar, de rodadura amable y muy confortable. Tras el volante, queda demostrado que se trata de un vehículo pensado para mantener a las familias unidas y contentas.

Un ítem clave para los vehículos familiares es la seguridad. Acá, Citroën Berlingo de pasajeros propone airbags frontales y laterales, detector de neumáticos poco inflados (DSGi), encendido automático de luces, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de urgencia, sistema Hill Assist para partidas en pendiente, neblineros con función cornering, fijaciones Isofix en cada asiento de la segunda fila, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert) y sensor de retroceso, entre otros sistemas.

Entretener a todos los pasajeros queda a cargo del sistema de infoentretenimiento, cuya interfase principal es una Pantalla táctil de 20,3 cm (8″) con 2 USB´s, Bluetooth, Jack y Mirror Screen, que proyecta el SmartPhone, ya sea Android Auto y Apple CarPlay, agrega lo último en carga de celular por inducción, dispositivo que esta a la última moda en la industria. El precio de introducción a Chile del nuevo Citroën Berlingo pasajeros es de $14.290.000 para la versión de cinco plazas y de $14.990.000 para la de siete. En la marca reconocen que si bien pensado para familias numerosas, habrán nichos como autos de alquiler, taxis o traslado de personas a los cuales pueden serles de gran utilidad el nuevo modelo.

#CapitalMotor

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido en tu correo? Recibe cada viernes, nuevos modelos y reseñas de lo mejor en motores suscribiéndote gratuitamente aquí.