Cada día la sonda New Horizons de la NASA envía muchas imágenes y detalles de Plutón, el último planeta del sistema solar y del cual se saben cada vez más detalles. Las fotos más recientes detallan la presencia de hielo sobre la superficie y un cielo muy azul. En las nuevas fotos l[tweetable]a NASA por […]

  • 9 octubre, 2015

blue_skies_on_pluto-final-2

Cada día la sonda New Horizons de la NASA envía muchas imágenes y detalles de Plutón, el último planeta del sistema solar y del cual se saben cada vez más detalles. Las fotos más recientes detallan la presencia de hielo sobre la superficie y un cielo muy azul.

En las nuevas fotos l[tweetable]a NASA por fin detalla las regiones de Plutón en la que han confirmado presencia de agua [/tweetable]congelada. El próximo reto de la NASA es determinar por qué el agua se ubica en esas zonas.

Y si bien que exista agua en el pequeño planeta es impresionante, el imponente cielo azul que se ve en las fotos a color lo es aún más, ya que es una de las similitudes de aquel planeta y el nuestro.

El efecto de cielo azul se forma debido al efecto de la luz al atravesar las partículas de neblina que están presentes en la atmósfera.

Revise el artículo completo en Europa Press.