El creciente envejecimiento de la población provoca que cada vez sean más los ancianos que viven solos en sus hogares. Esto puede suponer una situación de riesgo en caso de que padezcan una repentina alteración de la salud, lo cual origina cierta intranquilidad tanto para el afectado como para su familia. Así que, para […]

  • 21 julio, 2014

 GiraffPlus-GiraffPlus

El creciente envejecimiento de la población provoca que cada vez sean más los ancianos que viven solos en sus hogares. Esto puede suponer una situación de riesgo en caso de que padezcan una repentina alteración de la salud, lo cual origina cierta intranquilidad tanto para el afectado como para su familia.

Así que, para evitar más preocupaciones de la cuenta, un grupo de investigación con participación española ha desarrollado un robot que, controlado remotamente desde un ordenador a través de un software, permite observar y monitorizar a los mayores para tenerles supervisados. Y hacerles compañía. Se trata de GiraffPlus.

El androide está formado por una base robótica móvil con una barra metálica sobre la que gira una pantalla que [tweetable]posee webcam, micrófono y altavoces[/tweetable] por los cuales el anciano puede comunicarse con quien esté al otro lado del manejo del robot, normalmente, familiares, médicos o enfermeros.

Lee la noticia completa en El País