En FCA los cambios se han sucedido rápidamente y la marca RAM -anteriormente un modelo- pasó a agrupar a todos los vehículos comerciales del gigantesco grupo. Pero incluso tras los cambios, las tradiciones exitosas se respetan y una de ellas son las pick-ups RAM, y dentro de ellas la nueva versión presentada en nuestro país hace honor a la historia de la marca: la RAM 1500 Big Horn.  

  • 24 enero, 2020

Se trata de una variante que se integra a la gama de Ram 1500 ya compuesta por Laramie, Rebel y Limited. Ahora se integra la variante más agresiva, algo que para los fanáticos de las grandes pick ups y esta marca en particular le resulta muy atractivo.

La recién llegada 1500 Big Horn, porta un nuevo motor V6 3.6L Pentastar, elegido por el medio especializado WardsAuto como uno de los 10 mejores de 2019. Ofrece hasta 305 caballos de fuerza en términos de potencia y un torque de 364 Nm. Cuenta con el exclusivo sistema eTorque, que corresponde a la próxima generación de tecnología “Mild Hybrid” de la marca, que mejora el consumo y disminuye las emisiones sumando fuerza bruta a la hora de enfrentar el trabajo.

La tecnología “Mild Hybrid” aporta poder mediante un motor eléctrico, sumando 122 Nm de torque adicionales. El poder se entrega a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite, que mejora la eficiencia en el consumo de combustible, logrando 7.4 km/L en ciudad, 10,2Km/L en carretera y 9 mixto. De esta manera, la nueva RAM 1500 Big Horn, cuenta con un motor con la eficiencia de un V6, pero con el rendimiento de un V8.

En lo estético agrega detalles deportivos con el nuevo pack Night Edition, para más estilo y personalidad. El nuevo kit añade detalles exteriores en color negro, en insignias y parrilla delantera. Los espejos retrovisores, manillas de las puertas y parachoques delantero y trasero, son del color de la carrocería.

La versión Big Horn suma además asientos delanteros tipo butaca tapizados en tela, Volante multifunción y calefaccionado, radio con pantalla touch de 8.4” con total conectividad Apple CarPlay y Android Auto, 6 airbags, escape doble con puntas ennegrecidas, focos delanteros halógenos y con iluminación diurna para luces bajas, luz en zona de carga, espejos exteriores con ajuste eléctrico, llantas de aluminio de 20 pulgadas en color negro y neumáticos 275/55 para toda estación.