El día de hoy, a las 12:30, hora en Chile, la NASA hará un anuncio en el Auditorio James Webb de su sede central, y participarán el director de ciencia planetaria de la agencia, Jim Green, el científico principal del Programa de Exploración de Marte, Michael Meyer, y Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de […]

  • 28 septiembre, 2015

nasa

El día de hoy, a las 12:30, hora en Chile, la NASA hará un anuncio en el Auditorio James Webb de su sede central, y participarán el director de ciencia planetaria de la agencia, Jim Green, el científico principal del Programa de Exploración de Marte, Michael Meyer, y Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia.

Grandes expectativas generó la Nasa, tras publicar en su sitio web que darán a conocer [tweetable]”el mayor descubrimiento científico” respecto al planeta vecino Marte[/tweetable], y si bien la agencia espacial no anticipó de que se trata el anuncio, se especula que podrían confirmar la presencia de agua.

No es la primera vez que la agencia estadounidense apela al enigma para comunicar un hecho que considera significativo. En 2012 creó una expectativa similar al anticipar que la misión Curiosity había logrado un hallazgo que “iría a los libros de historia”.

Y cuando muchos esperaban la confirmación de organismos bacterianos en la roja superficie, finalmente el anuncio correspondía al análisis de una muestra donde se detectaron rastros de agua, azufre y compuestos de metano clorado.

Revise el artículo completo en Telegraph.