En abril pasado una noticia sacudió la industria de la nueva movilidad, el gigante de los neumáticos Bridgestones Europa adquirió la empresa de tecnología y gestión de flota TomTom Telematics, por lo que muchos se preguntaron qué saldría de esto. AHora es una realidad con una nueva marca.

  • 13 septiembre, 2019

Se trata de una historia de dos compañías claves en el sector automotor, pero distantes en cuanto a productos y aproximación. Por un lado la filial europea del gigante global de los neumáticos, Bridgestone y por el otro, TomTom Telematics, acaso el actor más importante en telemática y gestión de flota en el viejo continente.

Por ello la sorpresa de la industria no fue poca, tras adquisición de TomTom Telematics por Bridgestone Europe el 1 de abril de 2019. Tanto los modelos de negocios de la nueva compañía, como el nombre de la misma estaban en incógnita hasta esta semana, cuando Bridgestone anunció que el nombre de la empresa TomTom Telematics pasa a llamarse Webfleet Solutions, a partir del 1 de octubre de 2019.

Según Bridgestone la principal motivación de para realizar la compra de TomTom Telematics, estimada en más de 900 millones de Euros, fue su apuesta de fortalecer sus capacidades digitales “como parte de su continua transformación de fabricante de neumáticos de primera calidad a líder de soluciones de movilidad. La nueva compañía de Bridgestone es el proveedor número uno de soluciones de flotas en Europa, una industria que crece a dos dígitos”, afirma en el comunicado liberado esta semana.

Según Bridgestone las nuevas oportunidades que se presentan en la industria, con soluciones basadas en datos hacen que las operaciones de la flota sean más eficientes. Con el nuevo nombre de Webfleet Solutions —inspirado en su principal plataforma de soluciones Webfleet, lanzada por TomTom Telematics, que proporcionó servicios de telemática para flotas los últimos 20 años— es parte de la decisión de la empresa de ofrecer una gama más amplia de soluciones de movilidad digital y flotas a sus clientes, y de esta manera consolidar su posición de liderazgo mundial. El negocio hoy da servicio a más de 1,2 millones de vehículos.

Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, comentó: “cuando adquirimos Webfleet Solutions a principios de año, creamos un centro neurálgico de soluciones para flotas. Juntos contamos con toda la capacidad para liderar un área de movilidad increíblemente emocionante, de rápido crecimiento e innovadora. Tenemos el afán, la infraestructura y los recursos, los datos y los planteamientos, y tenemos a la gente y su incomparable conocimiento. A medida que los nuevos mundos de la movilidad conectada y autónoma se convierten rápidamente en una realidad, Bridgestone y Webfleet Solutions se asegurarán de que nuestros clientes puedan disfrutar de todos los beneficios de esta nueva era”. La nueva compañía anunció que ya se encuentra trabajando en nuevas soluciones y servicios de cara al futuro de la telemática y nueva movilidad.