Quienes andan en moto saben que los motoqueros son uno de los grupos más unidos y que viven en la carretera y en las calles en una suerte de comunidad. Por ello, no es de sorprender que una vez más se reunirán por una causa noble: campañas por la prevención del cáncer de próstata y […]

  • 27 septiembre, 2019

Quienes andan en moto saben que los motoqueros son uno de los grupos más unidos y que viven en la carretera y en las calles en una suerte de comunidad. Por ello, no es de sorprender que una vez más se reunirán por una causa noble: campañas por la prevención del cáncer de próstata y del suicidio masculino. Se trata de la quinta edición en Chile del The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR). La cita comenzará en el Estadio Nacional este domingo 29 de septiembre.  Un evento benéfico global que busca crear conciencia y reunir fondos para promover investigaciones sobre el cáncer de próstata y la salud mental masculina para evitar el suicidio.

La versión chilena del DGR 2019 espera reunir a un millar de motociclistas desde las 10:00 horas. Asimismo, Valparaíso se suma a esta iniciativa por segundo año consecutivo. En el puerto la caravana se juntará el mismo domingo 29 a las 10:30 horas en la Plaza Sotomayor, teniendo como primera parada el Mirador Punta de Ángeles con descanso de 30 minutos, para iniciar luego la segunda parte para llegar a la Caleta Portales.

Los participantes son motociclistas que asisten vestidos elegantemente, al estilo de Don Draper, personaje de la serie televisiva Mad Men, que usaba su mejor traje para manejar su moto.  Para participar como como piloto o solo para donar se puede ingresar a https://www.gentlemansride.com/rides/chile

The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), tiene como meta recaudar en todo el mundo de 7 millones de dólares. A la iniciativa se suma una campaña con  rostros e influenciadores como embajadores, entre ellos el actor Cristián Arriagada, el modelo y empresario italiano Marcelo Marrochino, y el piloto chileno de automovilismo de velocidad, Benjamín Hites, quienes invitan, a través de las redes sociales, a unirse a esta noble causa.

El evento a nivel global es patrocinado por la empresa Triumph Motorcycles. El fabricante británico donó motocicletas a la organización para recompensar los esfuerzos de recaudación de fondos más notables.

The Distinguished Gentleman’s Ride es auspiciado en Chile por Clínica IRAM (expertos en oncología), Zapatillas Vans, Fiat Chile, Cerveza Kunstmann sin alcohol; y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep).