La historia de MG, cambió cuando la tradicional marca inglesa fue adquirida por el grupo chino Saic Motors, generando una firma de tradición británica, que aprovecha las capacidades productivas chinas. Uno de sus primeros productos fue el MG3, un hatchback compacto que se ganó un espacio entre los conductores juveniles en varios mercados. Ahora se renueva para ir por más.

  • 29 noviembre, 2018

La historia de MG, cambió cuando la tradicional marca inglesa fue adquirida por el grupo chino Saic Motors, generando una firma de tradición británica, que aprovecha las capacidades productivas chinas. Uno de sus primeros productos fue el MG3, un hatchback compacto que se ganó un espacio entre los conductores juveniles en varios mercados. Ahora se renueva para ir por más.

Con más de una década de presencia en el país, los fabricantes chinos ya han superado varias etapas, desde las mejoras en su calidad hasta sus nuevos diseños originales, pasando por el alto nivel de equipamiento que hoy muestran, con motores y transmisiones de última generación, buen ejemplo de esta última generación de modelos fabricados en China es el All New MG3.

Para comenzar su estética nace en el centro de diseño de la marca en Londres. Una gran parrilla central con el logo como elemento central es flanqueada por focos agresivos y anguloso, que rodean el capo desde los laterales. Tomas de aire bajas en su frontal, aumentan su expresión de deportividad. Líneas redondeadas aportan el estilo orgánico y el dinamismo que su juvenil público aprecia.

“El All New MG 3 es otra prueba del gran trabajo que está desarrollando el equipo de diseño de la marca. A esto, se suma que el modelo tiene uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento, en el que pueden viajar cinco adultos con total comodidad”, explica Christian Scheel, Product Manager de SAIC Motor fabricante y propietario de Morris Garages.

El dinamismo que promete esta segunda generación del MG3, se debe a un motor de 1.5 lt, que ofrece 105 caballos de fuerza, con  135 Nm de torque, para las variantes con caja mecánica de cinco relaciones. Las variantes con transmisión automática de cuatro velocidades elevan la potencia a 110 caballos, y  a 150 Nm de torsión. La marca introduce en este motor la  tecnología NetBlue, desarrollada para obtener un menor consumo de combustible, sin sacrificar en  potencia

Pensado en conductores jóvenes su equipamiento se centra en la conectividad:  su sistema de entretenimiento cuenta con pantalla táctil de  8“, entrada USB, Bluetooth y conexión a Apple CarPlay, además de cámara trasera para facilitar maniobras de estacionamiento.

En seguridad, en tanto, puede portar hasta 4 airbags, frenos ABS con EBD y CBC (Curve Brake Control) y sensor de retroceso. Con dos niveles de equipamiento (standard y comfort) el nuevo MG 3 ofrece elementos como luces LED y luces “follow me home”, monitoreo de presión de neumáticos, volante de ecocuero, espacio de almacenamiento bajo asiento copiloto, faldones laterales y spoiler.

“Esta nueva generación del MG 3 nos muestra que la evolución no tiene fin para la marca. Este es un producto esperado por la gente, especialmente por los más jóvenes que no solo buscan una forma de moverse, sino también una propuesta diseño atractivo, pasarlo bien arriba del auto, si quiere ir a conciertos con los amigos o tomar el auto y viajar cuando quiera”, comenta Alfredo Guzmán Strategy Research Manager de SAIC Motor. Su precio de lanzamiento es de $6.490.000 (con bono de financiamiento Santander Consumer de $500.000 pesos).