La marca MG es casi un símbolo de la nueva camada de fabricantes, que armando en China, ofrecen una perspectiva para los modelos de ese origen, que agregan valor en función de su calidad, equipamiento y tecnología disponible.

  • 4 octubre, 2018

Quienes conocen el Puma Lodge, en la cordillera de la Sexta Región, saben que es un lugar con grandes atributos naturales, pero que es de exigente acceso, sobre todo ya en los caminos rurales que conducen al exclusivo lugar, donde las piedras y caminos complicados, hacen un pase lento pero de grandes paisajes.

En esta ruta fueron probados los SUV más nuevos de la casa de origen británico y fabricación china, MG. Un camino que contempló autopistas, calles y un difícil trazado hacia la cordillera de la Sexta Región, donde los más recientes modelos SUV de la marca pudieron mostrar sus cualidades, el MG ZS y el MG RX5.

MG ZS: vocación premium

El SUV compacto de la marca, es un modelo destacado dentro de la nueva tendencia de constructoras chinos que han mejorado equipamiento, tecnología de tres motriz y construcción, al tiempo que propone un diseño atractivo.

integra hasta 6 airbags, frenos ABS y de reparto electrónico de frenado (EBD), control de frenado en curva (CBC), control de estabilidad (ESP), control en pendiente (HHC), control de tracción (TCS), control dinámico del vehículo (VDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), sensores de estacionamiento y una cámara de retroceso, además de un competente motor de 1.5 litros y variantes con caja automática.

MG RX5

Más grande que el ZS, el nuevo  MG RX5 es también es parte de la nueva manera en que los autos construidos en China se gana su nuevo público. Un sunroof panorámico, que llega hasta los asientos traseros es uno de su agregados premium, diferenciador frente a su competencia directa.

Un excelente nivel de equipamiento con todo lo necesario para estar al día en materia de infoentretenimiento y seguridad; se mueve gracias a dos variantes en motores: un 2.0T de 217 HP con una transmisión DCT de seis velocidades y otro propulsor de 1.5T de 166 HP, con una transmisión DCT de siete velocidades y una de seis velocidades mecánica, que alimenta su sistema  AWD (All Wheel Drive), que se adapta a las distintas situaciones del camino.