Desde sus inicios, la marca de lujo alemana Mercedes-Benz ha estado relacionada con mujeres que han sabido superar los límites. Desde el legendario viaje de Bertha Benz -el primer viaje en auto de larga distancia de la historia- hasta ahora, que la firma lanza una serie de conversatorios femeninos en nuestro país: She´s Mercedes.

  • 20 diciembre, 2018

Desde sus inicios, la marca de lujo alemana Mercedes-Benz ha estado relacionada con mujeres que han sabido superar los límites. Desde el legendario viaje de Bertha Benz -el primer viaje en auto de larga distancia de la historia- hasta ahora, que la firma lanza una serie de conversatorios femeninos en nuestro país: She´s Mercedes.

La argentina Narda Lepes, empresaria, mamá y una de las más reconocidas chefs a nivel latinoamericano, se lanzó She’s Mercedes en Chile. Una serie de conversatorios entre mujeres chilenas -varias líderes en distintos ámbitos del país-, donde compartieron experiencias en un ambiente de diálogo e inspiración.

“Estamos convencidos de que inspirando a las mujeres, estaremos equilibrando el mundo hacia un mejor presente, y She’s Mercedes es precisamente eso. Buscamos que las mujeres se conecten entre sí y compartan ideas para aprender las unas de las otras.  Por esta razón invitamos a Narda Lepes a Chile, para generar una conversación sobre la base de su experiencia y logros a la largo de su carrera”, explicó Michael Riebensahm, gerente de la división de automóviles de Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile.

Desde su génesis como marca, las mujeres han sido clave en la evolución de Mercedes-Benz a nivel mundial. En 1888, sólo dos años después de la creación del primer automóvil, Bertha Benz se convirtió en la primera persona en realizar un viaje de larga distancia en un vehículo, validando el concepto de automóvil y dando por iniciada la exitosa historia de lo que hoy es Mercedes-Benz.

“Pocas cosas más fuertes que una red de mujeres trabajando en conjunto. Necesitamos un colectivo de mujeres compartiendo, conversando e intercambiando para volver a redefinir la empatía, enseñar amorosamente a aquellos que no entiendan y pararse a enfrentar lo que viene cuando sea necesario. Planteemos buenas semillas para las generaciones que vendrán”, aseguró Narda Lepes.

Al igual que los inicios de Mercedes-Benz, cada historia de éxito es única y esta compañía alemana cree firmemente en que el esfuerzo para lograr dicho éxito es digno de compartirse. Con este principio, nace She’s Mercedes el año 2015 en Alemania, buscando generar espacios para que las mujeres exitosas desde diferentes perspectivas compartan sus logros, tanto profesionales como personales.

She’s Mercedes quiere empoderar a las mujeres para dar lo mejor de sí mismas. Quiere conocer sus experiencias, aspiraciones y opiniones, pues son las llamadas a crear esta comunidad. Durante estos últimos tres años, esta iniciativa se ha ido expandiendo a varios países y hoy es el turno de Chile. Además de ser un espacio de inspiración, éste es un punto de partida de Mercedes-Benz para hablar, atender y servir a las mujeres bajo una nueva filosofía en Chile.