El año pasado, la casa de la estrella de las tres puntas estrenó su primera pick-up con gran interés del público y la promesa de ser un productor diferenciador en el competitivo mercado de las camionetas medianas en Chile. Ahora estrena tu tope de gama que lleva al extremo su performance y el lujo y confort, que se esconde tras la X que nombra al modelo.

  • 31 mayo, 2019

En 2018 las cosas fueron buenas para Mercedes-Benz, la casa representada en Chile por Kaufman se quedó con varios modelos galardonados, entre ellos la Clase X, su primera pick-up mediana, que ahora presenta la nueva Mercedes-Benz Clase X 350 d, una variante desarrollada con la performance como objetivo, claro, sin olvidar el lujo, el confort y la cantidad de equipamiento de la marca.

Para ello porta un motor diésel de 6 cilindros en V 3.0 Turbo, de 258 caballos, con un impresionante torque de 550 Nm. Utiliza una nueva transmisión 7G-Tronic con levas al volanteque alimenta a la tracción integral 4MATIC a la 4 ruedas.

“En una primera etapa, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llegó a Chile en la versión POWER 250 d 4MATIC, de origen europeo, enfocada a clientes que otorgan prioridad al estilo, la versatilidad para diversas superficies y el confort. Ahora, además, contamos con la versión tope de gama, también de procedencia europea, la Mercedes-Benz Clase X 350 d, que recibe cambios que muchos clientes estaban esperando, como es el motor V6 de 3.0 litros y una renovada transmisión 7 G-Tronic, entre muchas otras cualidades que la transforman en una revolución dentro del segmento pickup de nuestro país”, aseguró Rodrigo Sepúlveda, gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann.

Entre su equipo ofrece el sistema Dynamic Select, con distintos programas de conducción, que permite personalizar la conducción con las variedades Comfort, ECO, Sport, Manual además de la opción Off-road.

La opción Off-road (exclusiva en la nueva Clase X 350 d) saca lo mejor para enfrentar terrenos difíciles, por ejemplo la función de parada y arranque ECO se desactiva y mejora la capacidad de arranque y de aceleración en condiciones difíciles de agarre.

Cuenta con tres modos de tracción: 4MAT de mayor dinamismo 4H para mejor tracción fuera del asfalto y 4L (Low Range), con una desmultiplicación para todoterreno severo. Opcionalmente está también disponible un bloqueo del diferencial para el eje trasero con una acción de bloqueo del 100% que promete máximo performance en todo tipo de terreno.

Cuenta con una pantalla tiene 8,4 pulgadas hace de interfase y permite la reproducción de las imágenes de la cámara de 360 grados.

Cuenta con una trabajada suspensión que promete alto confort, en casi toda condición, lo que se enarbola como uno de sus principales diferenciadores. Cuenta además con paquete de aparcamiento con cámara 360° y sistema Parktronic, el cual puede asistir al conductor al estacionar mediante cámara y sensores. Incluye 7 airbags de serie, eyectores lavaparabrisas con calefactor, frenos de disco en las 4 ruedas y un sistema de ayuda al arranque en pendientes. Algunas versiones incorporarán también detector de cambio de carril y asistente de frenado activo, además de características que se incluyen de serie como TEMPOMAT y supervisión inalámbrica de la presión de los neumáticos en el eje delantero y el eje trasero, entre otras características que la transforman es una excelente opción dentro de su segmento.

En materia de sonido, la nueva Clase X cuenta con un sistema de audio 2.0 con 8 altavoces. La apertura y arranque del vehículo es Keyless Go, sus retrovisores exteriores son plegables, eléctricos y con calefactor. Además, los asientos son calefaccionados para el conductor y acompañante, con ajuste eléctrico.

 

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