La página web Sleepinginairports reveló su lista anual de los peores aeropuertos del mundo, basado en una encuesta en la que participaron más de 25 mil viajeros. Cada lugar fue catalogado considerando cuatro categorías: confort, conveniencia, limpieza y servicio al cliente. 10. Aeropuerto de Beauvais-Tillé, París Olvídese del glamour de la capital francesa. Además de estar a […]

  • 23 octubre, 2015

La página web Sleepinginairports reveló su lista anual de los peores aeropuertos del mundo, basado en una encuesta en la que participaron más de 25 mil viajeros. Cada lugar fue catalogado considerando cuatro categorías: confort, conveniencia, limpieza y servicio al cliente.

10. Aeropuerto de Beauvais-Tillé, París

paris

Olvídese del glamour de la capital francesa. Además de estar a dos horas en auto del centro de París, el bajo puntaje de este aeropuerto se debió a su falta de limpieza.

“Si el séptimo círculo del infierno tuviera un lugar en la tierra, ése sería este aeropuerto”, dijo uno de los viajeros encuestados.

9. Aeropuerto internacional Islamabad Benazir Bhutto, Pakistán

2

Este aeropuerto obtuvo el último lugar en la encuesta 2014. Este año saltó un lugar más arriba gracias a una remodelación de sus baños y de mesones de check-in. Una nueva terminal será finalizada el próximo año, lo que podría beneficiarle en el siguiente ranking.

8. Aeropuerto internacional de Ho Chi Minh City Tân Sơn Nhất, Vietnam 

3

Wi-Fi débil, baños sucios, limitadas opciones para comer y quejas de que los oficiales piden sobornos para apurar el proceso de inmigración, son algunos de los motivos por los cuales este aeropuerto ostenta el octavo lugar, debutando en el ranking.

7. Aeropuerto internacional Kabul Hamid Karzai, Afganistán

4

“Este aeropuerto no tiene ninguna facilidad. Poner al menos una sería una mejora”, dijo uno de los viajeros consultados. Claro que, considerando los problemas políticos del país asiático, nadie puede hacerse muchas expectativas.

6. Aeropuerto internacional de Port au Prince Toussaint Louverture, Haití

5

Caluroso, sucio, funcionarios agresivos con el equipaje y la falta de sillas son algunos de los motivos por los que éste es el peor aeropuerto del Caribe. “Estuve varado por ocho horas con 35 grados de calor”, se quejó uno de los viajeros participantes de la encuesta.

5. Aeropuerto internacional Simón Bolívar, Venezuela 

6

De acuerdo al estudio, el quinto lugar corresponde a este aeropuerto. El veredicto de la página web “Caótico, incómodo y aburrido”. Se aconseja a los viajeros usar el salón privado donde pueden encontrar Wi-Fi.

4. Aeropuerto internacional, Tashkent, Uzbekistán

7

Este aeropuerto ha sido criticado por sus largas esperas, pasajeros exasperados y faltas de silla.

3. Aeropuerto internacional de Katmandú, Nepal

3kathmandu

El aeropuerto de Katmandú permanece en el tercer lugar, igual que el año pasado. La gente lo compara con un terminal de buses y además uno dijo que se deshidrató a propósito para no tener que usar el baño.

2. Aeropuerto international rey Abdulaziz, Yida, Arabia Saudita

saudi2

El segundo peor aeropuerto de la lista es “caótico, atestado de gente y sucio”, según la encuesta. Sin embargo, se espera que el nuevo terminal abra el 2016.

1. Aeropuerto international Port Harcourt, Nigeria

11

Un nuevo aeropuerto se integra a la lista de 2015, directamente al primer lugar. Este debe ser “el aeropuerto más corrupto del mundo”, dijo un visitante. El hecho de los empleados sean groseros, casi no haya donde sentarse ni aire acondicionado, ayudan a la causa.