De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO-,  las altas temperaturas,  aumento del nivel del mar, sequías e inundaciones son algunos de los factores que  están poniendo en peligro los lugares más importantes del mundo resguardados por su riqueza cultural y natural. A continuación detallamos […]

  • 31 mayo, 2016

La Pescheria de Venecia

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO-,  las altas temperaturas,  aumento del nivel del mar, sequías e inundaciones son algunos de los factores que  están poniendo en peligro los lugares más importantes del mundo resguardados por su riqueza cultural y natural.

A continuación detallamos los 10  Patrimonios de la Humanidad que se encuentran más expuestos por el calentamiento global:

Estatua de la Libertad – Estados Unidos

El aumento del nivel del mar y las fuertes tormentas y huracanes son los principales factores climáticos a los que se expone el monumento.

Parque Nacional Huascarán – Perú

Ubicado en la Cordillera Blanca – Cordillera tropical más alta del mundo- , se caracteriza por la presencia de glaciares, los que en los últimos años han disminuido considerablemente debido a las altas temperaturas, incluso algunos pequeños glaciares ya han desaparecido.

Stonehenge – Reino Unido

La UNESCO prevé inviernos más calurosos para la zona en la que se ubican estos monumentos, lo que implica que llegarán una serie de animales como topos y conejos que harán sus madrigueras en estas piezas, amenazando con la estabilidad de las estructuras.

Venecia – Italia

Es uno de los lugares más amenazados por el aumento del nivel del mar, poniendo en riesgo la arquitectura característica de Venecia. Para lo cual ya se están realizando algunas construcciones con el fin de evitar la inundación de la ciudad.

Groenlandia – Dinamarca

fotonoticia_20160530134958-16051719369_9999

El aumento de las temperaturas ha hecho que el Ártico se esté calentando el doble de rápido en comparación con el resto del planeta, lo que ha generado que la extensión y la plataforma de los hielos esté en sus niveles mínimos.

Islas Galápagos – Ecuador

fotonoticia_20160530134958-16051719379_9999

El acelerado aumento de la población y el turismo son las principales amenazas, más del doble de personas esperadas visitan año a año el lugar.

El aumento del nivel del mar y el incremento de las temperaturas de los océanos generarán efectos negativos en el ecosistema de las islas.

Conjunto Monumental de Cartagena – Colombia

Una mala planificación urbana, sistemas de drenaje no aptos y el aumento del nivel del mar amenazan con destruir una de las fortificaciones militares más grande de Sudamérica.

Parque Nacional de Yellowstone – Estados Unidos

Según científicos se espera que a finales de siglo las temperaturas de verano y primavera aumenten entre cuatro y seis grados Celsius, factor que ya se está empezando a ver en los inviernos más cortos y menos fríos.

Áreas protegidas de la Región Floral Del Cabo – Sudáfrica

Conocida por su gran variedad de vegetación, esta zona se encuentra amenazada por las sequías que afectan a la región y por el significativo aumento de incendios forestales.

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi – Uganda

El aumento de personas que vive cerca del Parque, sumado a la tala de árboles, caza ilegal y la producción de carbón, petróleo y gas son algunos de los factores que dañan la vegetación del lugar y ponen en peligro de extinción a los gorilas y otras especies que viven en Bwindi.

Revise el artículo completo en  Europa Press