Las aves migratorias europeas están teniendo problemas en encontrar su camino debido a la radiación magnética hecha por el hombre, según un nuevo estudio. Los investigadores creen que las ondas electromagnéticas de las grandes ciudades, que se originan en los aparatos electrónicos, interrumpen la brújula interna de los pájaros, dificultando sus habilidades naturales de orientación. […]

  • 9 mayo, 2014

pajaro

Las aves migratorias europeas están teniendo problemas en encontrar su camino debido a la radiación magnética hecha por el hombre, según un nuevo estudio. Los investigadores creen que las ondas electromagnéticas de las grandes ciudades, que se originan en los aparatos electrónicos, interrumpen la brújula interna de los pájaros, dificultando sus habilidades naturales de orientación.

Henrik Mouritsen, coautor del informe publicado en el diario científico Nature, dice que los petirrojos podían navegar mejor cuando sus refugios estaban cubiertos con un enchape de aluminio para ocultar la interferencia magnética.

Lee la noticia completa en Time.