Cada día existen más personas interesadas en hacer un viaje único a un lugar a donde nadie haya ido antes. Sin embargo, ese lugar desconocido puede no ser lo que esperas, por lo que es importante conocer bien las características de estos lugares antes de tener los pasajes en mano. Es por esto que […]

  • 27 marzo, 2013

 

Cada día existen más personas interesadas en hacer un viaje único a un lugar a donde nadie haya ido antes. Sin embargo, ese lugar desconocido puede no ser lo que esperas, por lo que es importante conocer bien las características de estos lugares antes de tener los pasajes en mano.

Es por esto que Business Insider presenta el listado de los 25 países menos visitados en el mundo y una breve descripción de estos lugares y la razón de su baja popularidad, en base a datos de la Organización Mundial de Turismo.

A conrtinución, las naciones que encabezan la lista:

1. Nauru: 200 turistas al año

Nauru es una pequeña isla en el Pacífico. Es la república más pequena en el mundo, que tiene sólo 21 kilómetros. No hay mucho que ver en la isla ya que gran parte del territorio es una mina de fosfato. Sólo una aerolínea llega ahí y se necesita visa para ingresar.

 

2. Somalia: 500 turistas al año

Se cree que la guerra, falta de gobierno y la violencia entre grupos musulmanes extremos han hecho que este país sea poco atractivo para los turistas. Sin embargo, la situación está mejorando; el gobierno está funcionando y Turkish Airlines ha abierto un vuelo directo dos veces a la semana desde Estambul.

3. Tuvalu: 1.200 turistas al año

Es una hermosa isla polinésica. Sin embargo, tiene bajas conecciones por vuelos de avión. Para llegar hay que hacerlo en tu propio viaje en bote o volar vía Fiji. Sólo Air Pacific viaja a Tuvalu y Kiribati.  Si el nivel del mar sigue subiendo, Tuvalu será el primer país en desaparecer, por lo que, si quieres conocerlo, estás en apuros.

 

4. Kiribati: 4.700 turistas al año

Muchas personas ni siquiera han escuchado de la existencia de Kiribati. Es un arquipiélago ubicado al noreste de Australia. Al igual que Tuvalu, no tiene buenas conexiones de aerolíneas. Sin embargo, vale la pena chequear los mapas y fotos satelitales de isla; es un increíble lugar para ir a la playa, hacer snorkel, pescar, bucear y descansar.

5. Islas Marshall: 5.000 turistas

El problema de estas islas es que el pasaje aéreo es muy caro. United Airlines tiene el monopolio de los vuelos y el precio es muy elevado. Sin embargo, es un lugar increíble especialmente para los amantes del buceo.

Para acceder al listado completo entra a Business Insider.