El año histórico de ventas de autos llega a su fin y repasamos los más vendidos por categoría, y sus argumentos claves para ser los preferidos en las concesionarias.

  • 28 diciembre, 2018

El fin del año histórico en ventas de autos -que al parecer terminará con más de 410.000 unidades vendidas- llega a su fin. Año que superó largamente el 2013, la valla superada de poco más de 378.000 unidades. Ahora, es un excelente momento para repasar los modelos que acapararon las preferencias del público nacional, que coinciden los expertos ha cambiado.

Si antes el favorito eran los sedanes, hoy son los SUV arrasan con todo, incluídos hatchbacks y familiares. En esos términos, las preferencias fueron para marcas orientales como Toyota, Nissan y Hyundai, con sus modelos RAV4, Quashqai y Tucson, respectivamente, que lideraron en esta competitiva y muy de moda categoría. El primero, gana por la fiabilidad de la casa Toyota, con la experiencia clásica de un SUv muy conocido, más rompedor y juvenil es la apuesta de Nissan, mientras que el modelo coreano se centra en el enfoque familiar.

Entre los autos, el tercer lugar lo ocupó el económico y urbano Kia Morning, en base a su estilo práctico y precio. La segunda ubicación fue para el Kia Rio, que completa dos lugares en el podio para la casa coreana, en virtud de un modelo conocido, y atractivo. Mientras que el primer lugar es para Chevrolet Sail, en un país donde el líder histórico es la marca del corbatín.