Son 15 los autos premiados, en igual número de categorías, en los galardones Los Mejores 2019, premio que entregan 21 jurados, periodistas especializados en el sector automotor, que votaron tras una prueba en pista desarrollada en el Autódromo Internacional de Codegua. Estos son los ganadores de las 12 edición de estos premios.

  • 11 enero, 2019

Roberto Maristany, presidente de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), entidad que agrupa a marcas e importadores del sector automotor y que patrocina el premio por cuarto año consecutivo, comentó durante la entrega de los galardones: “ como ANAC creemos que esta iniciativa, avalada por la prensa especializada, constata la dedicación que día a día realizan nuestros asociados por hacer del mercado chileno uno de los más competitivos del mundo, logrando que en 2018 el mercado de livianos y medianos haya cerrado con ventas de 417 mil unidades”.

Los Mejores 2019

fue la marca Mercedes-Benz, que se llevó 3 premios: Mejor Camioneta, con su nueva Clase X; Mejor Auto Premium, con su nuevo y tecnológico Clase A; además del codiciado premio Mejor de los Mejores, que se entrega entre todos los ganadores de categoría, que también recayó en la Clase A.

Por su parte, BMW se llevó el Mejor Súper Deportivo, con su brutal sedán de alta performance M5, que con 600 caballos de fuerza, exhibió su desempeño extremo en la pista de Codegua. Mejor Deportivo, en tanto, quedó en manos del Porsche 718 Cayman, que demostró el grado de especialización de esta marca en este tipo de autos.

El Mejor SUV Premium de 2019 es el Volvo XC40, un modelo que en un tamaño compacto redefine la experiencia premium de la mano de este constructor sueco. La Mejor Marca de 2019, en tanto, fue para Opel, que de la mano del Grupo PSA (que también componen Peugeot, Citroën y DS), vive un potente revival en el país. Mientras que el Mejor Auto, quedó en poder del Kia Stnger, el deportivo de la casa coreana.

El Premio People´s Choice 2019, elegido en la red por votación popular, fue para el Suzuki Swift; Mejor Auto de Valor 2019 fue para el MG3 de Morris Garage; el Mejor Diseño 2019, fue para el SUV premium DS7 Crossback; mientras que el Mejor Auto Ecológico 2019, fue para la gama GLP de Renault. Volkswagen Caddy ganó el Premio al Mejor Vehículo Comercial 2019. El Mejor SUV quedó para el nuevo Subaru Forester, mientras que el Mejor SUV Grande, quedó en Volkswagen para su VW Atlas.