¿Cuál es el destino más espectacular del mundo? [tweetable]Por primera vez, Lonely Planet hizo una lista de los 500 destinos más increíbles[/tweetable] alrededor del mundo en base a recomendaciones de expertos y comentarios de la comunidad viajera. A continuación, una revisión a los cinco primeros lugares del ranking. 1. Templos de Angkor, Camboya Este monumento ubicado […]

  • 7 octubre, 2015

¿Cuál es el destino más espectacular del mundo? [tweetable]Por primera vez, Lonely Planet hizo una lista de los 500 destinos más increíbles[/tweetable] alrededor del mundo en base a recomendaciones de expertos y comentarios de la comunidad viajera. A continuación, una revisión a los cinco primeros lugares del ranking.

1. Templos de Angkor, Camboya

angkor_Flickr

Este monumento ubicado en el sudeste asiático es el templo más grande dedicado al dios hindú Vishnu. Es un importante vestigio del reino hindú que alguna vez se extendió a Burma, Laos y el sudeste de China. Este templo es, en realidad, la suma de más de mil templos, santuarios y tumbas que forman una ciudad virtual en la jungla del norte de Camboya, un país principalmente budista.

2. Gran arrecife de coral, Australia

reef_Flick

El segundo lugar se lo lleva un paisaje natural que se extiende a más de 3 mil kilómetros por la costa norte de Australia. Es el arrecife de coral más grande del mundo, tiene 400 tipos de coral y 1500 especies de peces. Actualmente se encuentra bajo observación debido al aumento de temperatura del mar.

3. Machu Picchu, Peru

machu_Flickr

Perú peleó muy de cerca el primer lugar con este antiguo poblado andino que se encuentra en la vertiente oriental de la cordillera de Vilcanota, la cual está delimitada por los ríos Apurímac y Urubamba. Se encuentra situada sobre los 2,350 metros sobre el nivel del mar y lo que más atrae a sus visitantes es que nadie sabe exactamente qué ocurrió aquí, permaneciendo un misterio incluso para los historiadores.

4. Gran Muralla China

granmuralla-LPlanet

Después de la unificación de todo el país, Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas existentes en el territorio, dando paso a una fortificación que recorre 8850 kilómetros a través de los paisajes del norte de China.

5. Taj Mahal, India

taj_lonlyplanet

Construido por el emperador Shah Jahan, el Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Irónicamente, el emperador pasó sus últimos años encerrado, solo con su construcción a la vista, para recordarle todo lo que había perdido.

Revise el artículo original en  Lonely PlanetEl libro que recopila los 500 destinos más increíbles del mundo se puede conseguir en su página web.