Anualmente, el periódico norteamericano libera este ranking en el que Chile se ubica en el puesto número 51, con el Valle del Elqui. ¿Cuáles son los diez primeros lugares? Aquí el listado. 

  • 9 enero, 2019

Top 10

  1. Puerto Rico: A un año y medio después del huracán María, los vuelos al lugar -a pesar de estar bajo de a frecuencia usual- han ido en aumento.
  2. Hampi (India): Este sitio fue designado Patrimonio de la Humanidad según la Unesco y desde hace poco tiempo hay vuelos directos a esta ciudad que durante el siglo XVI, en el auge del Imperio vijayanagara, era una de las más grandes e improtantes del mundo.
  3. Santa Bárbara (California, EEUU): Según el New York Times, un imán para los fanáticos de la buena mesa. Además, y como siempre, es un atractivo debido a quienes van de vacaciones a esta ciudad: estrellas de Hollywood y rostros de cine.
  4. Panamá: Se destaca por la creación de nuestros centros vacacionales y hoteles a gran escala. El atractivo por excelencia es el canal de Panamá y sus paradisiacas playas.
  5. Munich (Alemania): Ópera, teatro y museos. Una centro cultural imperdible para los que gustan de creatividad y ambición artística.
  6. Eilat (Israel): Bajo las aguas prismáticas de este centro turístico del mar Rojo, en el extremo sur de Israel, se encuentra un arrecife coralino con cientos de variedades de peces neón, tiburones y mantarrayas.
  7. Islas Setouchi (Japón): Largas ciclovías alrededor de bosques de olivos y cítricos locales en un lugar que será la sede del Trienal de Setouchi 2019, una importante feria de arte, Además, queda a pocos kilómetros del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, el más visitado del país.
  8.  Aalborg (Dinamarca): Un lugar donde los edificios innovadores destacan a simple vista. Entre ellos se encuentra el Utzon Center, diseñado por Jorn Utzon, el arquitecto de la Ópera de Sídney.
  9. Las Azores (Portugal): Este verdoso lugar es como un Caribe en el Atlántico. Se trata de una serie de  islas volcánicas subtropicales que cuentan con sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y diversas biósferas.
  10. Cuevas de Hielo en Ontario (Canadá): Estas cuevas se producen gracias a los vientos y las olas que rompen contra la costa norte del lago, que llegan a congelarse. Ninguna cueva es igual a otra y es un espectáculo naturalmente increíble.

Puerto Rico Fuente: Reuters

¿Qué hay de Chile?

En el puesto número 51 de 52 se ubica el Valle del Elqui, el único lugar de Chile que aparece en el ranking. ¿Qué dice el periodista Peter Kujawinski sobre el lugar? Aquí el estracto:

“El valle del Elqui en Chile atrae a un grupo variopinto de aficionados al vino y al pisco, apasionados de la astronomía y amantes de la naturaleza. El próximo 2 de julio esta tranquila región agrícola atraerá reflectores, cuando tenga lugar un eclipse solar total. La demanda de hospedaje en esas fechas ha superado la oferta por mucho, pues se esperan aproximadamente 300.000 visitantes en la zona, e incluso los hoteles en la ciudad costera vecina de La Serena tienen cupo lleno. En el desierto de Atacama, al norte del valle, el Observatorio La Silla ofrecerá un evento para avistar el eclipse (aunque las entradas se agotaron en tres minutos y medio, aproximadamente un minuto más de lo que durará la oscuridad total del eclipse). Pero aquellos que no son eclipsemaniacos también tienen muchas razones para observar el cielo extraordinariamente despejado: el valle del Elqui fue nombrado el primer Santuario Internacional de Cielos Oscurosdel mundo, así como centro astronómico internacional. Cuando el sol está en lo alto, los viajeros pueden pasear entre los viñedos o por las calles de Vicuña. La ciudad es el centro de producción del pisco chileno, además de ser la tierra natal de la poeta Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945”.

Valle del Elqui, Región de Coquimbo.

Para leer la nota completa de Rodrigo Honeywell, Adriana Ramic, Rumsey Taylor, Amy Virshup, Josh Williams, Baden Copeland y Phaedra Brown ingresa aquí.