1. Head Over Heels Un meláncólico stop-motion de dos personas, que no son más que una pareja de esforzados, que viven separados, pero en un mismo departamento. Dirigid0 y escrita por Timothy Reckart , este stop-motion fue realizado por un grupo de estudiantes de la National Film and Television School de Gran Bretaña. 2. The […]

  • 13 febrero, 2013

1. Head Over Heels

Un meláncólico stop-motion de dos personas, que no son más que una pareja de esforzados, que viven separados, pero en un mismo departamento. Dirigid0 y escrita por Timothy Reckart , este stop-motion fue realizado por un grupo de estudiantes de la National Film and Television School de Gran Bretaña.

2. The Longest Daycare

El director de Los Simpson – David Silverman-  nos presenta un día de guardería de Maggie, en una sátira social a esta inocente historia.

3. Adam and the dog

 El animador Minkyu Lee (27), de Disney, junto a varios de sus amigos animadores, trabajadores en Pixar y Dreamworks,  han decidido producir y desarrollar esta historia, que, tal como lo dice su título, se enfoca en la perspectiva del perro, en su relación con su mejor amigo, el hombre.

4. Paperman

Corto en blanco y negro producido por Walt Disney Animation Studios donde se funden animación clásica de dibujo manual  con los mejores avances de animación por ordenador; 3D. Para ello crearon un programa que permite animar a través de una herramienta vectorial dibujos lineales una vez dibujados. 14 meses de trabajo que dan como resultado los 6 minutos que conforman este corto.

5. Fresh guacamole

En poco más de 1 minuto, duración de este corto, comprendemos el por qué de esta justa nominación. El director americano Adam Pasapane  nos muestra su particular estilo que le han hecho mundialmente conocido: uso de objetos cotidianos y animación stop-motion.

Para acceder al artículo completo entra a Slate.

A continuación, el stop-motion Fresh Guacamole: