El visionario fundador de Microsoft publicó hace 20 años el libro “Los negocios en la era digital” en el que predijo varias de las tecnologías que ahora son realidad e, incluso, de uso común.

  • 30 enero, 2019

Pagos instantáneos por Internet, asistentes virtuales, videos virales, teléfonos móviles. Bill Gates, el fundador de Microsoft , no avanzó en algún diseño o prototipo de todo eso, pero los imaginó en 1999 en su libro, “Los negocios en la era digital” (Business @ the Speed of Thought), según Unocero.

En el libro, el empresario adelantaba un futuro con dispositivos móviles y plataformas sociales comunes en las sociedades digitales.

Gates acertó en la importancia que hoy tiene Internet: “La gente pagará sus cuentas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con sus doctores por Internet” avizoró. Lo mismo, con los asistentes virtuales y modelos de inteligencia artificial que permiten la existencia de Siri, Google Assistant y Alexa.

Una de sus mayores predicciones fue el teléfono móvil. “Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán estar en contacto permanente y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier otra cosa en estos dispositivos”.

Gates habló también en 1999 de la “publicidad personalizada” y las redes sociales: “cambiará de tal forma que cualquier persona del mundo podría dar su opinión sobre un tema”.