Según una investigación realizada en la Universidad de Oxford del Reino Unido, las enfermedades mentales reducen la esperanza de vida entre 10 y 20 años, igualando y superando incluso la de los fumadores más empedernidos. El problema es que, tal como lo señalan los investigadores en un artículo publicado en World Psychiatry, la salud mental […]

  • 23 mayo, 2014

enfermedad-mental

Según una investigación realizada en la Universidad de Oxford del Reino Unido, las enfermedades mentales reducen la esperanza de vida entre 10 y 20 años, igualando y superando incluso la de los fumadores más empedernidos. El problema es que, tal como lo señalan los investigadores en un artículo publicado en World Psychiatry, la salud mental no ocupa el mismo espacio en los programas de salud pública que el tabaquismo.

Si de comparar se trata, los datos son claros: la pérdida de esperanza de vida para un fumador va entre los 8 y 10 años, mientras que para alguien con depresión bipolar es entre 9 y 20 años y de 10 a 20 años entre los que padecen esquizofrenia. “Hemos encontrado que muchos de los diagnósticos de enfermedad mental se asocian con una disminución de la esperanza de vida tan grande como la vinculada con fumar 20 o más cigarrillos al día”, señala Seena Fazel, coordinadora del trabajo.

Lee la noticia completa en ABC.es