Observatorio que busca planetas habitables en el espacio captó su “primera luz”: la galaxia en espiral NGC 6902, ubicada a unos 120 millones de años luz de la tierra en la constelación de Sagitario.

  • 4 marzo, 2019

El nuevo complejo de telescopios Speculoos del Observatorio Paranal del Observatorio Europeo Austral (ESO) proporcionó la imagen de su primera observación científica: la galaxia en espiral NGC 6902.

El evento inaugural, conocido como “primera luz” promete abrir nuevas fronteras en la búsqueda de exoplanetas, un proyecto de la ESO, para encontrar planetas habitables a través de una red de cuatro telescopios de un metro de abertura primaria, llamado Speculoos.

El telescopio Ganymede (uno de los cuatro de Speculoos) fue el que obtuvo la primera imagen de luz de la galaxia NGC 6902, que se encuentra a unos 120 millones de años luz de la tierra en la constelación de Sagitario.

Con ello, se da inicio a una nueva etapa de investigación para Speculoos informó ESO en su página web. Ahora, será el Telescopio Extremadamente Grande (ELT) de la misma ESO el que comenzará a trabajar con la primera imagen de la NGC 6902.

Los cuatro telescopios de SPECULOOS llevan el nombre de las lunas de Júpiter: Io, Europa, Ganimedes y Calisto.