Una pluma equipado con un procesador, un chip de memoria, y un módulo de conexiones wifi, alerta al usuario de sus errores. El dispositivo fue creado por dos alemanes. La idea surgió de la esposa del co-creador del dispositivo, Falk Wolsky, mientras ayudaba a su hijo a hacer las tareas. Gracias a un sensor de […]

  • 22 julio, 2013
Lernstif Foto. Kickstarter

 Lernstif Foto. Kickstarter

Una pluma equipado con un procesador, un chip de memoria, y un módulo de conexiones wifi, alerta al usuario de sus errores.

El dispositivo fue creado por dos alemanes. La idea surgió de la esposa del co-creador del dispositivo, Falk Wolsky, mientras ayudaba a su hijo a hacer las tareas.

Gracias a un sensor de movimiento que combina un giroscopio y un acelerómetro, el bolígrafo capta y monitorea la escritura del usuario, vibrando cada vez que una palabra se escribe mal en el papel.

Para identificar los errores, la pluma utiliza un sistema de reconocimiento de escritura probado en smartphones y tablets. 

La pluma por ahora reconoce el vocabulario en Inglés y alemán y funciona con dos modos: el reconocimiento de la gramática y un monitor que mejora la caligrafía.

El nuevo dispositivo está siendo financiado por el sitio de internet “Kickstarter”. Ahí es posible comprar la pluma por 99 libras, cerca de US 200.

Más información en Daily Mail