En Chile, la industria automotriz se ha sofisticado y, a estas alturas no son pocos las empresas nacionales que han aportado a nivel regional y global, grupos como Ditec Automóviles, que lleva dos marcas inglesas, Jaguar y Land Rover y que ha realizado iniciativas que han sido reconocidas a nivel global, al aprovechar las historia de más de 70 años como especialistas en off road y aventuras para agregar valor.

  • 4 octubre, 2019

Es el caso del programa de TV, transmitido por Canal 13 Cable, Descubre Chile by Land Rover, que acaba de lanzar su segunda temporada. Este TV show de realidad,   conducido por Angélica Castro, muestra en su segundo ciclo más de cuatro mil kilómetros de 12 nuevasrutas escénicas, algunas de las más impresionantes e inexploradas de nuestro país. La idea no es solo verlo por TV, Land Rover invita a sus clientes a vivir estas experiencias.

La mecánica de la temporada anterior -muy exitosa, marcando el número 1 en audiencia de la señal paga de Canal 13, se mantiene: cada travesía cuenta con la presencia de diferentes entrevistados, quienes completan las rutas a bordo de un Land Rover Discovery. la diferencia reside en que la temporada 1 los capítulos eran de 30 minutos, mientras que ahora ya es una hora de travesías por nuestro país. Cada una de los paisajes además, están contenidos, con mapas e indicaciones para poder ir, en las rutas de la guía de viajes de Land Rover.

“Luego del éxito de la primera temporada, estamos muy contentos de poder estrenar 12 nuevos capítulos de Descubre Chile by Land Rover”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “Inspirada en la segunda edición de nuestra guía de viajes, Angélica Castro se sube nuevamente a un Land Rover Discovery para conversar con diversas personalidades y vivir una experiencia única recorriendo las rutas escénicas más sorprendentes de nuestro país. Queremos volver a demostrar que Chile nos entrega diferentes paisajes, climas y panoramas en cada rincón de su diversa geografía”, finalizó.

El jueves 26 de septiembre se llevó a cabo la Avant Premiere de la temporada, en el Cine Hoyts Casa Costanera, donde se exhibió en formato cine, el primer capítulo de la segunda temporada. Junto a la conductora, en este capítulo inicial estuvo Sigrid Alegría,recorriendo los caminos del extremo sur de Chile, por la Ruta Tierra del Fuego.

“Estoy muy contenta de estrenar esta segunda temporada de Descubre Chile by Land Rover. Es una experiencia apasionante porque vas en un camino donde no puedes soltar el volante y, al mismo tiempo, vas viviendo un viaje de emociones donde se mezcla lo sorprendente del paisaje con el testimonio de cada uno de los invitados. Afortunadamente, cada recorrido se hace a bordo del modelo Discovery, el cual que se convirtió en el mejor compañero de ruta porque es un parter para la conducción”, aseguró Angélica Castro.

Entre las personalidades que este año vivirán las rutas de Land Rover se encuentran Jordi Castell, en una ruta por la Patagonia; el escritor Jorge Baradit, en la ruta Chiloé Pacífico; Cristián de la Fuente, recientemente embajador de Jaguar, será otro de los invitados recorriendo re la Ruta Puentes Colgantes, en medio del territorio Mapuche y la cordillera de la Región de la Araucanía.

Descubre Chile by Land Rover se exhibe por Canal 13 Cable, todos los jueves a las 20:30 horas con repeticiones los días viernes, sábado, domingo y miércoles.