El fotógrafo Jeremy Cohen (28) vive en Brooklyn y desde su aislamiento social ha logrado retratar cómo los habitantes de su barrio llevan adelantes sus rutinas, mientras el Covid ha causado más de 68 mil víctimas fatales a la fecha.

Los techos de los edificios se han transformado en espacios muy preciados, y como muchas veces un rooftop se comunica con otros, dan paso a amplias superficies que permiten a los vecinos caminar, hacer ejercicio, bailar o meditar. Cohen cuenta que lleva cinco años dedicado a la fotografía, aunque le interesa dar el paso al cine. Sus postales, sacadas desde su propio apartamento, mostrando la vida en los techos de la ciudad, incluso llegaron a la portada de la New York Magazine el pasado 30 de marzo. “Busco, y espero, que en estos momentos difíciles las personas obtengan sentimientos de esperanza y alegría a partir de mis imágenes. Quizás de lo más sorprendente ha sido captar a mi vecino patinando en el tejado”, comenta el fotógrafo a través de un correo electrónico. Él mismo tuvo su momento de fama: se transformó en viral por sus videos de TikTok y apareció en varios medios de comunicación. Fue a finales de marzo. Mientras observaba los techos cercanos de su barrio en Brooklyn, le llamó la atención una vecina que bailaba. Decidió entrar en acción y hacer volar un dron hasta donde se encontraba Tori Cignarella. El aparato volador llevaba un papel con su número de teléfono. Funcionó. Ella le envió un mensaje y Jeremy entonces publicó en Twitter: “No puedo creerlo, y sí, esta es una historia real”. Tuvieron una primera cita en la que cada uno se instaló en su balcón y techo, respectivamente, y comieron mientras se comunicaban mediante una videollamada. Lo que vino después fue lo llamativo. Cohen consiguió una burbuja de plástico gigante y se metió dentro de ella, cual hámster. De esa manera logró dar un mediático paseo con Tori. El fotógrafo señala que se trató de una forma creativa de sortear la adversidad.

 

“Ha sido divertido trasformarme en noticia, además me siento agradecido y emocionado de tener más audiencia en mi Instagram que llegue a ver mi trabajo fotográfico. La cuenta @jermcohen ya suma más de 470 mil seguidores. -¿Te mantienes en contacto con Tori?- “Sí, ¡chateamos todos los días! Sin embargo, todavía no hemos tenido una cita normal”.

Te invitamos a seguir leyendo nuestros contenidos. Puedes acceder al papel digital haciendo click aquí y suscribirte para recibir Capital en este enlace.