Hace pocos minutos, [tweetable]la NASA anunció un importante descubrimiento que encontraron sobre la superficie de Marte[/tweetable]: agua líquida. Esta es la primera vez que se descubre agua líquida en la superficie de cualquier otro planeta además de la Tierra en el sistema solar. Durante años, los científicos sospechaban que podría existir agua líquida en la […]

  • 28 septiembre, 2015

Marte-agua-NASA

Hace pocos minutos, [tweetable]la NASA anunció un importante descubrimiento que encontraron sobre la superficie de Marte[/tweetable]: agua líquida. Esta es la primera vez que se descubre agua líquida en la superficie de cualquier otro planeta además de la Tierra en el sistema solar.

Durante años, los científicos sospechaban que podría existir agua líquida en la superficie de Marte, pero no habían encontrado evidencias que sustentaran esta hipótesis hasta hoy.

Un equipo de científicos utilizó satélite de la NASA ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ para analizar la composición de los minerales incrustados en surcos profundos y oscuros en la superficie marciana.

Descubrieron que los minerales eran sales que tenía agua molecular en su estructura cristalina. Por lo tanto, los científicos piensan que las pequeñas corrientes de agua salada fluyen cuesta abajo en la superficie durante la estación de verano más cálido en Marte, cuando las temperaturas pueden llegar hasta 70 grados Fahrenheit. Y a medida que lo hacen, trazan estos surcos oscuros en la arena.

Hasta ahora los científicos habían descubierto hielo en Marte, pero la gran duda era si el agua podía permanecer líquida en su superficie. Esa duda ha sido resuelta hoy.