No solo de Airbnb viven los viajeros. Cada día son más los sitios, apps, blogs y redes sociales que prometen hacer más fácil y a la medida la experiencia de comprar pasajes, buscar alojamiento, reservar un tour, cambiar monedas e incluso comunicarse en otro idioma. Aquí, algunos recomendados.

  • 12 abril, 2019

Turismo City: Es un sitio lanzado en 2015 en Argentina y en 2017 en Chile. Este travel marketplace compara el precio de todas las aerolíneas y agencias de viajes con una sola búsqueda, para que el usuario sepa quién tiene el mejor precio. Cuenta con seis millones de visitas por mes y la app ya acumula tres millones de descargas entre Android y Iphone.

Hopper: La app canadiense, que ya suma 36 millones de descargas, envía notificaciones directamente a los usuarios para informarles el tiempo más barato para viajar y el minuto exacto para comprar. Las compras se hacen directamente desde la aplicación y su cobertura incluye más de 250 aerolíneas.

TripAdvisor: Es un sitio estadounidense fundado el año 2000 que contiene reseñas sobre alojamiento, panoramas y vuelos. Cuenta con más de 730 millones de opiniones y un promedio de 490 millones de visitas únicas al mes. En su oferta, se incluyen 8,1 millones de hospedajes, aerolíneas, experiencias y restaurantes.

Booking.com: Es otra opción para reservar estadías, disponible en más de 40 idiomas, y que ofrece más de 28 millones de opciones de alojamiento en 227 países del mundo.

Couch surfing: Permite alojar en residencias de otras personas, a fin de que la inmersión en la cultura de otro país se viva en carne y hueso. Se organiza como una comunidad global, en la que participan 14 millones de personas en más de 200.000 ciudades.

Splitwise: Es especialmente útil en viajes grupales, cuando varias personas dividen sus gastos. Si uno paga, por ejemplo, el taxi, solo debe ingresar la cifra de la boleta en la aplicación y luego seleccionar a sus acompañantes. Así, la app va realizando un seguimiento de todas las transacciones realizadas durante el periplo. Y, en lugar de intercambiar dinero de un lado a otro, solo se hace un pago simple.

Google Translate: Puede ser una excelente opción al visitar un país con un idioma desconocido. Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, y 100 idiomas disponibles, este sitio procesa más de mil millones de traducciones al día.

XE Currency: Cuando no solo el idioma es diferente, sino que la moneda también, esta es una opción muy útil. La app, que tiene unos 55 millones de descargas, convierte más de 180 monedas y cuenta con tasas de cambio al minuto, gráficos históricos e incluso almacena las últimas tasas actualizadas, por lo que funciona sin conexión.

AroundMe: Es otra plataforma que indica dónde se encuentran servicios básicos y útiles. ¿Una farmacia, un cajero o una bomba de bencina? Con esta app, sabes dónde encontrarlos.

Google Maps: Cuenta con mapas construidos a partir de más de 1.000 fuentes autorizadas que incluyen datos de mapas públicos y comerciales, imágenes de todos los niveles (satelitales, aéreos y de calles), y contribuciones de los usuarios. No solo es una excelente opción para ubicarse, sino también para ver información relacionada con el tránsito y el transporte público local.

Get Your Guide: Es una aplicación y sitio web que permite reservar entradas a atracciones, tours y actividades alrededor del mundo. De este modo, se pueden obtener todos los datos de la ciudad que elijan en un mismo sitio y se facilita el proceso de reserva y compra.

Omio: Para los que viajan por Europa y gustan de hacer recorridos en tren, Omio es una app de transporte que funciona en 15 países de ese continente. Hoy tiene más de 30 millones de usuarios y permite reservar trenes, autobuses y vuelos.