El 14 de febrero fue el día clave para decidir el premio más cotizado de la industria automotriz global: el World Car Award. El día del amor, marcó el límite para que los 86 periodistas especializados en la industria del motor (de 25 países) emitan sus votos para elegir al mejor auto introducido durante 2018 a nivel global.

  • 15 febrero, 2019

Los tres finalistas se develarán el 5 de marzo próximo durante el inicio del Salón de Ginebra, en Suiza, saldrán entre los primeros 10 finalistas que se disputan el máximo honor global para modelos nuevos. En abril, en tanto, en el Salón de Nueva York, se premiará finalmente al World Car of The Year 2019. Estos son algunos de los finalistas que ya están en nuestro mercado o se encuentran próximo a su estreno en Chile

Mercedes-Benz Clase A: la última generación de este atractivo hatchback ya ganó el premio Mejor Auto Premium en nuestro país, además del cotizado galardón al Mejor de los Mejores. Nada raro, además de un excelente andar y una muy atractiva estética, ofrece una de las experiencias más tecnológicas para sus usuarios de toda la oferta automotriz actual.

Volvo XC40: otro ganador en Chile, que se quedó con el premio Mejor SUV Premium, la casa sueca se esmeró en el desarrollo de este todoterreno compacto, atractivo y con un altísimo nivel de equipamiento que lo convierte en un muy duro competidor.

Volvo S60: la casa sueca repite con este sedán y su variante familiar (V60), que promete llegar durante este año a nuestro país, con una experiencia premium y el gran trabajo de diseño que entrega en sus modelos la casa del Iron Mark (el nombre de su logo).

Jaguar I-Pace: otro que debería llegar al país durante este año, se trata nada menos que el primer felino completamente eléctrico de la afamada casa inglesa, que ya tuvimos la oportunidad de probar en su lanzamiento en Portugal (https://www.capital.cl/car-review-jaguar-i-pace-emociones-electricas/) y que ofrece una atractiva manera de aplicar la tecnología de electromovilidad para dotar de grandes cualidades a un auto de gran diseño y performance, tanto en pista como fuera de ella.

Suzuki Jimny: tras alejarse algo de su añorables todoterrenos ligeros, la casa japonesa ha retornado con este 4×4 muy atractivo, compacto y liviano que hace suspirar a los fanáticos del off road. Se espera que llegue a nuestro país durante este ejercicio y que siga la senda de éxito que ha mostrado en distintos mercados internacionales.

BMW Serie 3: la última generación del sedán compacto de la casa de Münich, también está agendado para su estreno en 2019. Con un diseño muy cuidado y deportivo, además de una gran cantidad de tecnología montada para mejorar la experiencia de usuario y su seguridad, sin duda será un duro rival en esta competencia.

La lista de los 10 nominados, la cierran modelos que aun no tienen confirmación para nuestro país, como el Audi E-Tron, el nuevo Ford Focus, el Hyundai Nexo y el Genesis G70, modelo de la nueva marca de lujo nacida bajo el alero de la coreana Hyundai.