[tweetable]¿Café para el parkinson?[/tweetable] Mejor dos tazas si usted es portador de un mutación genética que parece activarse con el café y proteger frente a la enfermedad de Parkinson. Lo ha comprobado un equipo de la Linköping Univesity de Suecia. Se sabe que los factores hereditarios y ambientales interactúan en la aparición de enfermedades; por eso, […]

  • 15 julio, 2014

Café

[tweetable]¿Café para el parkinson?[/tweetable] Mejor dos tazas si usted es portador de un mutación genética que parece activarse con el café y proteger frente a la enfermedad de Parkinson. Lo ha comprobado un equipo de la Linköping Univesity de Suecia.

Se sabe que los factores hereditarios y ambientales interactúan en la aparición de enfermedades; por eso, muchas investigaciones se centran en la identificación de genes y la exposición ambiental que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Sin embargo no hay que olvidar el papel que ejercen ciertas las variaciones o mutaciones genéticas combinadas con factores ambientales para protegernos frente a la aparición de enfermedades.

Una de éstas es la enfermedad de Parkinson. Los investigadores suecos han analizado más de un millón de malformaciones genéticas y han identificado una variante del gen GRIN2A como un factor protector contra el Parkinson. La proteína es parte de un complejo que se cree que desempeñan un papel fundamental en varias enfermedades neurodegenerativas.

Lee la noticia completa en ABC.es