Para quienes prefieren ver las series de un tirón, ya están disponibles los ocho capítulos de la segunda temporada en HBO. Ideal para arrancar una maratón.

La serie está basada en la saga literaria de la autora Elena Ferrante, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio; incluso el director de la producción, Saverio Costanzo, afirma no conocerla. En Italia, el primer capítulo de La amiga estupenda (L’amica geniale) se estrenó en salas de cines (antes de que el Covid golpeara fuertemente a ese país), y luego fue visto por más de seis millones de personas a través de la televisión abierta. En Sudamérica tuvo su estreno a través de HBO el 16 de marzo con un episodio semanal. La historia de una vida de amistad entre dos chicas napolitanas arranca en la temporada 1, cuando Lenù y Lila están recién aprendiendo a leer. En esta segunda entrega, las protagonistas tienen 16 años y se asoman a la adultez, junto con ella aparecen la sexualidad y el desamor. La cercanía, y también la distancia entre las amigas, está maravillosamente ambientada en los años 60 y algunos episodios, que transcurren en la isla de Isquia, fueron dirigidos bajo la mirada femenina de la realizadora Alice Rohrwacher.

Te invitamos a seguir leyendo nuestros contenidos. Puedes acceder al papel digital haciendo click aquí y suscribirte para recibir Capital en este enlace.