La casa coreana se atrave en medio de la pandemia a realizar un lanzamiento en formato digital para un producto que -a pesar del contexto actual- depara buenas ventas para la marca, al entrar con buenos argumentos al super competitivo y en tendencia oferta de SUVs compactos.

  • 12 junio, 2020

Desde hace décadas la carrocería SUV sigue en aumento, y en las últimos tiempos había superado a modelos tan consolidados como los sedanes y hatchbacks. La fusión de confort urbano con capacidad de aventura seduce a muchos y las marcas lo saben. Pocas como Kia, que se ha especializado y ahora completa su portafolio del área con su nuevo modelo compacto: el Kia Seltos.

Ubicado como el modelo de entrada a la gama SUV de la marca; es más pequeño que su hermano mayor Sportage. El nuevo modelo comienza su venta en 4 versiones (2 con transmisión mecánica y 2 con cajas automáticas). Todas cuentan con motor de 1.6 litro, bencinero capaz de desarrollar 212 caballos de fuerza, con un torque de 15,4 Kgf/m (151 Nm). Enfocado en el mercado urbano solo contará con variantes 4×2 en la tracción.

Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia Chile detalla, “estamos felices de anunciar el arribo a Chile de Kia Seltos, modelo que llega para satisfacer las necesidades de clientes jóvenes amantes del diseño, conectividad, tecnología, rendimiento y equipamientos de seguridad. Con Kia Seltos completamos aún más nuestro portafolio en el segmento SUV con opciones para cada integrante de la familia”.

El dinámico look del Seltos de Kia, es clave en sus aspiraciones de seducir a un público juvenil y dinámico. Ofrece si bien un perfil tradicional para un todoterreno, los detalles de su diseño como sus líneas robustas y un diseño muy europeo para un SUV asiático, definen su personalidad, basada en el Kia SP Signature Concept 2019, estudio de diseño donde la marca experimentó con el look del nuevo modelo.

De serie cuenta con espejos exteriores con señalizador abatibles eléctricamente, barras en techo, spoiler trasero, antena tiburón y llantas de aleación aro 16”. Según versión, podemos encontrar llantas de aleación aro 17”, luces de posicionamiento y diurnas LED, luces traseras LED, beltline cromado, sensor de lluvia, entre otros, además de un diseño de doble tubo de escape con detalles cromados. En su versión FULL AT, agrega también sunroof delantero.

En tecnología y funcionalidad inteligente, ofrece en todas sus versiones su radio touch integrada al panel de 10,25” (la más grande de los modelos Kia) con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, que permite reflejar las aplicaciones del celular tales como Waze, Spotify, entre otros, controlando el smartphone de manera simple y sencilla. La radio también cuenta con cámara de retroceso en su pantalla, con líneas adaptativas y mostrando los sensores de proximidad que se iluminan en verde, amarillo o rojo, según la cercanía que se tenga con algún objeto.

De serie, el nuevo Kia Seltos cuenta con smart key & botón de encendido, aire acondicionado, control crucero, cierre centralizado, alza vidrios eléctricos totales (con función Up/Down y AutoStop), neumático de repuesto full size, bluetooth, y muchos otros elementos que hacen del viaje uno mucho más placentero. En todas sus versiones también se cuenta con cargador inalámbrico, elemento que se ha incorporado a los últimos modelos.

El conductor tiene a disposición en el Seltor, el modo de selección de terreno, un control de tracción que ajusta el par del motor y el frenado para ayudarle a arrancar con confianza en una superficie de baja tracción. Dependiendo de las condiciones del terreno, el conductor puede elegir la modalidad de Nieve, ayudando a que los neumáticos no se salgan de control manteniendo la fuerza del remolque; Barro, garantizando una máxima tracción en terrenos barrosos; o Arena, suministrando un torque apropiado a las ruedas en superficies de arena.

En todas sus versiones el nuevo Kia Seltos cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso y sensores de proximidad, barras de protección doble de acero en las puertas, carrocería con deformación programada, anclaje ISOFIX, entre otros.

El nuevo Kia Seltos ya se encuentra disponible en Chile, con una garantía de 3 años o 100.000km (lo primero que ocurra), con una primera mantención preventiva gratuita a los 1.000km, y posteriormente con mantenciones cada 15.000km o un año (lo primero que se cumpla).