Ambas firmas japonesas acaban de estrenar modelos. Mientras Kawasaki develó su más avanzada moto enduro, desde Honda traen dos modelos urbanos que apuestan por lo cool.

  • 12 octubre, 2018

El mundo del enduro en Chile no sólo es extremadamente competitivo a nivel profesional, sino que cuenta con adherentes y cultores a lo largo de todo el país, son el target específico del último lanzamiento de Kawasaki, fabricante japonés que en nuestro mercado es representado por Cidef.

Se trata de la nueva KX450 de 2019, de vale de la experiencia en competencia de la marca, para introducir nuevos componentes de avanzada. Cuenta con un motor mejorado que es 3,4CV más potente que la versión anterior. Agrega además, un nuevo arranque eléctrico, que promete resolver velozmente los pequeños errores de pilotaje, como que se detenga el motor en plena carrera. Equipa además un nuevo embrague hidráulico y un accesorio de alta tecnología:  el KX FI Calibration kit, que permite personalizar el mapeo de la inyección de la moto, así cada piloto puede preparar la respuesta de su máquina a su voluntad, o dependiendo de la competencia en la que se encuentre.

La casa verde, como se conoce a Kawasaki, mejoró su andar y  el agarre de la rueda delantera y la tracción en la rueda trasera, y promete que esta generación de la KX450, es la más competitiva y fácil de pilotar de su historia. Su motor es ahora más ligero, un bloque de cuatro tiempos, de un cilindro, refrigerado por agua de 449 cc. Trabaja en conjunto con una transmisión de cinco velocidades con engranajes y ejes livianos. Una nueva bomba de combustible, también de bajo peso, permite un tanque de combustible más plano.

El sistema de inyección de combustible digital de la KX450 ofrece ahora la posibilidad de seleccionar fácilmente el mapeo de inyección de combustible preprogramada y el mapeo de encendido. Cuenta demás con sistema launch control de la KX450, que permite obtener la máxima aceleración. Este sistema retarda el tiempo de encendido en la primera y segunda marcha, lo que ayuda a maximizar la tracción y pone la potencia de la moto donde debe ser: en la pista. Cuando se pasa la tercera marcha, se reanuda inmediatamente el mapeo de encendido normal y se restablece la potencia máxima.

Ciudadanos Honda

Por su parte la casa de las alas, Honda, acaba de estrenar dos modelos puramente urbanos denominados CB 1000R y CB 300R, ambas modelos naked (sin carenado), que transitan entre la nostalgia y el futuro.

Se trata de la línea que la marca denomina Neo Sport Café, en alusión a las legendarias motor arregladas de lo postguerra en Inglaterra.

La más grande de estos nuevos modelos es la CB 1000R, que ofrece un estilo minimalista y muy urbano, cuyo corazón es un motor de cuatro cilindros  de  un litro, potenciado para una entrega de poder progresiva, que potencia el control de su piloto.

 

Utiliza un acelerador eléctrónico Throttle By Wire, programado para tres modos de conducción pre-programados: Sport, Rain y Standard además de un modo User. Estos se ajustan a la Potencia (P), Freno Motor (EB) y Control de Torque, para ofrecer una conducción óptima, según el tipo de uso que se le dé. Su precio de lanzamiento es de $9.990.000 pesos.

Algo más pequeña es su hermana de gama, la CB 300R, que tiene un peso de solo 143 kg en orden de marcha. Cuenta con un motor de 286cc y refrigeración líquida, montado sobre un bastidor totalmente nuevo combina acero prensado y tubular que promete un tacto preciso para el conductor. La CB300R también equipa una horquilla USD de 41mm, pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones, disco flotante sin buje, ABS con base IMU y neumáticos radiales Dunlop.

La nueva Honda CB300R puede adquirirse con un precio de lanzamiento de $ 3.990.000 pesos en todas las concesionarias Honda Motos del país.