Hay una larga, y en general poco virtuosa tradición de videogames inspirados en filmes. Pero, ¿y si hacemos el ejercicio al revés? Aquí, algunas ideas.

  • 19 julio, 2012

 

Hay una larga, y en general poco virtuosa tradición de videogames inspirados en filmes. Pero, ¿y si hacemos el ejercicio al revés? Aquí, algunas ideas. Por Federico Willoughby olivos.

Alan Wake: un escritor intenta combatir su bloqueo viajando a un pequeño y apartado pueblo llamado Bright Falls. Ahí tiene que descubrir qué fuerza del mal está detrás de la desaparición de su mujer. Lo mejor es que su gran arma es una linterna que lo protege de las fuerzas oscuras.

Beyond Good & Evil: este es un juego que se publicó originalmente en 2003. A pesar de recibir varios premios, no tuvo buenas ventas. Es la historia de una chica, Jade, que busca la verdad detrás de una invasión alienígena.
Mass Effect: tiene tanta moral de película que es una trilogía. Y abarca una historia que es, literalmente, más grande que el universo. No sería barata de hacer, pero de seguro que sería un éxito.
Uncharted: el juego insignia de la PS3, donde un caza recompensas llamado Nathan Drake recorre el mundo buscando diversos artefactos. Para quienes no lo han jugado, la mayor gracia está en manejar al protagonista, que tiene que hacer diversas piruetas para lograr sus objetivos. Es la mezcla perfecta entre Indiana Jones y los movimientos de gimnasia de Tomás González.
BioShock: uno de los más exitosos de la última década. Transcurre en una ucronía en la década de los sesenta donde el protagonista, Jack, sobrevive a accidente de avión y se ve forzado a vivir en Rapture, una ciudad habitada por mutantes y robots. Su estética Mad Men sería una delicia en la pantalla grande.
Call of Duty: Modern Warfare: este juego bélico no sólo sería perfecto para un género que hace rato anda buscando nuevas ideas, sino que acercaría a la pantalla grande a los millones de jóvenes que lo juegan. Eso sí, habría que ver si esa audiencia aguanta 2 horas sin apretar un botón o lanzar una granada virtual.
Eternal Darkness: protagonizado por Alexandra Roivas, una estudiante que regresa a la mansión familiar donde nació después de que su abuelo fuera asesinado. Ahí encuentra un libro que la pone bajo el ataque de los Antiguos, una especie que dominaba la tierra antes del hombre. Sería una excelente película de terror.

 


Oracle Day Chile 2012

El próximo martes 24 de julio se desarrollará en Centro Parque el tradicional Oracle Day.

El evento reúne alrededor de 700 asistentes entre empresarios, profesionales y ejecutivos; todos, ligados a la tecnología y la innovación.