El sedán compacto de la casa inglesa acaba de recibir su primera renovación desde su lanzamiento en 2015 y se pone a la altura de los tiempos para fortalecer su posición en uno de los nichos más difíciles de la industria: sedanes compactos premium.

  • 13 septiembre, 2019

Cuando se lanzó hace unos 4 años, el Jaguar XE fue un importante impacto en el mercado. Se trataba de una nueva propuesta para hacer de modelo de entrada a la prestigiosa marca británica del felino, una marca deseable por muchos, pero algo lejana en términos de precios para la mayoría.

Por eso, cuando comenzó su venta, fue algo así como la democratización de los valores de los modelos de la marca, ahora podían vender volúmenes interesantes y así fue: en 3 años comercializaron un total de 353 unidades, confirmando el éxito de la estrategia y de este compacto, atractivo y dinámico felino.

“Luego de tres años de indiscutible éxito, con un total de 353 unidades vendidas desde su lanzamiento, estamos estrenando la nueva propuesta de uno de los modelos más importantes para la marca en Chile: el nuevo Jaguar XE. Con cambios evidentes en su exterior, un interior mucho más moderno y las tecnologías más innovadoras de Jaguar, estamos seguros de que el nuevo XE tiene todos los argumentos para ser un importante actor dentro de uno de los segmentos más competitivos de la industria”, afirmó Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Tomando las nuevas líneas de diseño del F-Type de la marca, el nuevo Jaguar Xe se actualiza sutilmente, con nuevas proporciones que le suman dinamismo al parecer más ancho y bajo que la anterior generación. Suman en deportividad sus grandes tomas de aire frontales, y nuevas luces delanteras LED de día son parte de esta actualización, al igual que el nuevo diseño de parachoques.

Fiel a su filosofía de performance, el nuevo XE es más liviano gracias a su carrocería fabricada de aluminio ligero, con una estructura que es 82% de aluminio, con un 50% de material reciclado proveniente del proceso de manufactura. Agrega además nuevos motores, que comienzan con un motor Ingenium, de 2 litros, de 250 caballos de fuerza. Este bloque permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, disponible en las versiones denominadas S y SE.

La alternativa es otro motor Ingenium de 2 litros, también turbocargado, que entrega una potencia de 300 caballos. Promete detener el crono de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos. La variante más potente disponible en Chile estará asociado a la variante R – Dynamic HSE. Ambas motorizaciones están asociadas a una caja automática de 8 velocidades.

En equipamiento el nuevo Jaguar XE, en su variante S de entrada, incluye llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero eléctricos de 12 posiciones, faros Premium LED delanteros y traseros con direccionales animados, sensor de proximidad de estacionamiento delantero y trasero, cámara de trasera, asistente de punto ciego y el sistema de mantenimiento en el carril. Volante con ajuste eléctrico, y un sistema de sonido Jaguar asociado a una pantalla de 10 pulgadas con sistema TouchPro y Android Auto, completan este paquete.

La versión SE incorpora más tecnologías entre las que se encuentran los sensores de estacionamiento en 360°, techo panorámico deslizante y sistema keyless. Incorpora además, un sistema de asistencia de estacionamiento, panel de instrumentos interactivo y monitor de tráfico trasero. Por su parte, la versión R – Dynamic HSE incorpora llantas de 19 pulgadas, calipers de freno rojos, parabrisas calefaccionado y un spoiler trasero que lo dota una apariencia mucho más deportiva. En su interior destaca el sistema Touch Pro Duo asociado a parlantes Meridian, pedales de metal, asientos eléctricos de 16 posiciones, control crucero adaptativo y los sistemas Configurable y Adaptive Dynamics, que permiten personalizar cada elemento de performance del auto y mejorar su rendimiento.

Su valor de lanzamiento de $28.900.000 para la versión S; $30.900.000 para la alternativa SE; y US$65.900 para su variante tope de línea, denominada R – Dynamics HSE. Sólo por el mes de septiembre, los clientes podrán adquirir su Jaguar XE en el formato de Compra Inteligente, accediendo a una tasa preferencial del 0,7% con financiamiento FORUM. Esto se traduce en una cuota de $339.900 para la versión S del sedán. El nuevo Jaguar XE espera vender unas 40 unidades en los últimos meses de este año.