En el mundo automotriz la tendencia predominante hace años es la de SUVs, y pocas marcas han sabido surfear tan bien esa ola como Hyundai, con una de las gamas más exitosas del mercado chileno, posicionándose segundos en este tipo de carrocerías. Modelos como Tucson y Santa Fé se encuentra en la memoria de muchos consumidores, pero faltaban elementos a este portafolio, que ya se completó en parte con el Creta, modelo algo más compacto y ahora, con el estreno absoluto del Hyundai Venue.

  • 8 noviembre, 2019

Es tal la importancia de este modelo para la casa coreana Hyundai que su lanzamiento regional se realizó en el Cusco, Perú, con la presencia de periodistas de 13 países y los más altos ejecutivos de esta multinacional de la automoción.

El Venue es un modelo completamente nuevo que oficiará como pieza de entrada a los SUVs de la marca, un poco por debajo del Creta de mayores dimensiones. Se trata de un modelo que apunta derechamente a un público joven, millenial, que ofrece un tren motriz bastante capaz y un diseño bastante atrevido comparado con su compañeros de line-up. Así, ofrece un diseño que desde un formato todoterreno casi convencional logra distinguirse con innovadores colores, guiños de diseño que transita entre lo robusto y lo lúdico, además de techos en distinto color y un equipamiento alto para un precio competitivo como exige este público.

El sustento mecánico está definido por un motor de 1.6 litro, de 123 caballos de potencia, con 151 Nm de torque. Entra a la venta en nuestro país con una gama de 4 variantes, con transmisiones mecánicas de 6 velocidades y automáticas, también de 6 relaciones.

“Con la incorporación del nuevo Hyundai Venue completa nuestra familia de SUVs en Chile, ofreciendo un nuevo nivel de entrada al segmento, con un modelo atractivo para los jóvenes urbanos y aventureros. Este nuevo SUV compacto busca posicionarse como uno de los líderes en el mercado con un espíritu libre, de diseño atrevido, tecnología superior, conectividad con el usuario y altos estándares de seguridad” expresó Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Hyundai Venue está disponible en Chile a partir del 14 de noviembre, con una lista de precios que, con financiamiento, parte en $10.090.000 de la versión MT Plus, y cierra en los $12.990.000 de la AT Premium.

Las expectativas de venta de la marca representada en Chile por Gildemeister son altas: esperan colocar 2.000 unidades al año. Se trata de un modelo que parece clave en el momento histórico del mercado nacional, ya que gran parte de la demanda de SUVs compactos hasta el momento había sido tomada en gran parte por marcas chinas, que en su evolución han sido capaces hoy de ofrecer productos de buena relación precio/equipamiento calidad, por lo que el nuevo Venue, viene a ofrecer un producto competitivo en este creciente nicho.