En unas semanas particularmente movida para el hiper competitivo mercado de los SUV, otra estreno agrega deportividad a un line-up muy exitoso en el nicho: Hyundai develó la variante turbocargada de su súper ventas Tucson, Identificado como la variante más deportiva del exitoso todocamino coreano.

  • 13 diciembre, 2019

Introduciéndose en la tendencia de moda en el segmento: los SUV de performance, el nuevo Tucson Turbo, llega con un motor potenciado. Se trata de un bloque de 1.6 litro, turbo que con una menor cilindrada, lograr generar una mayor potencia de 177 caballos, con 265 Nm de torque. Trabaja en conjunto con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Su equipamiento de serie incluye climatizador dual, sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto con sistema de audio Arkamys (Premium), entrada USB y conexión AUX; Bluetooth, neblineros delanteros, pack eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), volante con controles de radio y Bluetooth, retrovisores calefaccionados, con señalizador y plegables eléctricamente; a su vez tiene asiento del conductor eléctrico. La versión 4WD Limited añade a esto asientos delanteros calefaccionados, tapiz de ecocuero, panel de supervisión de 4,2” y portalón trasero eléctrico e inteligente.

En términos de de seguridad, el nuevo Hyundai Tucson Turbo incorpora de serie seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix para sillas de niños, controles de estabilidad (ESP), salida en pendiente (HAC), de descenso (DBC), control crucero; y asistente de estacionamiento delantero y trasero. La versión 4WD Limited añade además control de tracción avanzado (HTRAC) y detector de punto ciego (BSD).

“El nuevo Hyundai Tucson Turbo llega para complementar la oferta de este exitoso SUV en el país y para satisfacer a esos clientes que buscan un vehículo familiar, pero deportivo a la vez. Estamos seguros que nos permitirá llegar a un nuevo segmento más exigente y así extender el éxito del modelo”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El Hyundai Tucson Turbo llegó a Chile con una lista de precios que parte en los $18.490.000.