De manera algo inusual terminó la temporada 2019 en el WRC (World Rally Championship), campeonato que este año por primera vez llegó a nuestro país, en su sexta fecha, realizada en mayo en la Región del Biobío. Este fin de semana se disputaría la última fecha del certamen en Australia, pero de producto de los graves incendios forestales que afectan a gran parte del norte de la región de New South Wales, cerca de Coffs Harbour, donde estaba planificada la prueba, la organización canceló el evento.

  • 15 noviembre, 2019

Con esta cancelación, Hyundai Motorsport se quedó -por primera vez en su historia- con el título de fabricantes del Campeonato Mundial de Rally FIA 2019, con una ventaja de 18 puntos sobre su más cercano perseguidor, Toyota Gazoo Racing.

El presidente de Hyundai Motorsport GmbH, Scott Noh, comentó sobre la situación: “en primer lugar, nuestros pensamientos están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en la región de New South Wales de Australia y en otros lugares”.

“Estamos inmensamente orgullosos de asegurar nuestro primer título de fabricantes del Campeonato Mundial de Rally de la FIA después de una temporada altamente competitiva contra una oposición muy dura. Desde el establecimiento de Hyundai Motorsport en 2012, hemos creado un equipo dedicado en nuestra fábrica en Alzenau, que ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo”, añadió.

Finalmente, el ejecutivo destacó que “es un privilegio para nosotros contribuir a la estrategia de marca global de Hyundai a través de nuestras actividades en el WRC, por lo que esta es una ocasión especial. Este es un logro colectivo que compartiremos con la familia Hyundai en todo el mundo. También esperamos que sea el primer título de muchos más en el futuro”.

Por su parte, el director del equipo, Andrea Adamo, señaló: “es increíble ganar nuestro primer título en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA: este es el resultado de muchos años de arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport”.

“Esta temporada ha sido increíblemente dura y competitiva, seguro que deseamos haber luchado hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de todos nuestros logros individuales como miembros del equipo para hacer de esta una gran victoria colectiva. Me gustaría agradecer personalmente a todos en Hyundai Motorsport y a todos nuestros equipos que brindaron toda su dedicación desde el Rally de Montecarlo hasta ahora”, finalizó.