Nada menos que 1.68 millones de unidades vendidas -en todo el mundo- en dos décadas desde su nacimiento a registrado el citycar Hyundai Atos, que se acaba de renovar en nuestro país, de la mano de su representante en Chile, Automotores Gildemeister.

  • 6 diciembre, 2019

Tal desempeño comercial merece lo mejor, por ello, la casa de Corea del Sur invirtió 100 millones de dólares guiado por un estilo de diseño denominado “Modern Stylish Tallboy Design”, que promete ofrecer un habitáculo amplio y un diseño moderno y deportivo.

Un diseño bien logrado, con toques de dinamismo en sus nervaduras laterales y un atractivo conjunto parrilla-faros, busca gustar al comprador práctico de los autos de ciudad, a quienes buscan su primer vehículo y a los siempre ágiles jóvenes que buscan movilidad eminentemente urbana.

El habitáculo, en tanto, ofrece mayor espacio para las piernas y hombros de sus ocupantes (pudiendo llevar cómodamente a tres pasajeros en la banqueta trasera), a la vez que ofrece una excelente visibilidad y un fácil acceso a la cabina. El maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 235 litros, que se puede ampliar al abatir los asientos traseros.

Su sistema de audio incluye una pantalla táctil de 7” con función Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de ventilación incluye salidas de aire para las plazas traseras, para un mayor confort de los ocupantes de la segunda fila. Adicionalmente, el renovado citycar incorpora kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos exteriores y cierre centralizado), control de audio al volante, Bluetooth, luz de posición día y alarma. La versión Plus MT añade a esto aire acondicionado.

En materia de seguridad, el nuevo Hyundai Atos incorpora de serie doble airbag frontal, cinturones de seguridad de tres puntas, además de sensores y cámara de retroceso. A lo que la variante Plus MT añade frenos ABS con EBD.

La nueva generación de este súperventas se mueve con un motor de 1.1 litro, que genera 69 caballos de fuerza, con un torque de 99 Nm de torque se ofrece únicamente asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Como buen citycar su consumo y emisiones son claves para ser un buen ciudadano. Según los datos entregados por el 3CV (Centro de Control y Certificación Vehicular), ofrece un consumo urbano de 14,2 km/l, de 20,4 km/l en carretera y mixto de 17,6 km/l, mientras que sus emisiones de CO2 son de 135 grs/km.

“Creemos que el regreso del nuevo Hyundai Atos será un gran éxito que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el segmento de los citycars. Este modelo complementará nuestra oferta en la categoría, con un diseño de vanguardia, gran versatilidad y tecnología de última generación, que le permitirán ser uno de los principales protagonistas de este segmento. Nuestros clientes ahora podrán disfrutar de un diseño atractivo y muy deportivo, a un precio conveniente”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El Hyundai Atos llegó a Chile con una lista de precios que parte en los $5.890.000 de la versión SEL MT y cierra en los $6.490.000 de la Plus MT, mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar 2.400 unidades durante 2020.