El Honda Civic es parte de un grupo de autos completamente reconocibles cuya imagen de marca y recordación es tan alta, que es referencia y para muchos objeto de deseo, sobre todo las variantes más deportivas como el recién actualizado Civic Si Coupé, un modelo atractivo por fuera y por su extremadamente dinámica propuesta mecánica, que se traduce en emociones preparadas con la habilidad samurai de un buen maestro de sushi.

  • 27 diciembre, 2019

Para 2020 agrega actualizaciones estéticas en las partes delantera y trasera, nuevos focos LED algo más agresivos, y desde la mecánica, una relación de transmisión final modificada para una aceleración algo más intensa. La gran novedad es el sistema de asistencia a la conducción Honda Sensing, que coquetea con la conducción autónoma.

Su diseño muestra agresividad, y logra separarse de un line up algo tradiccional. Ahora agrega faros antiniebla en el parachoques inferior, molduras de color negro brillante, y una barra horizontal del color de la carrocería. Asientos deportivos son su seña de identidad en el interior, acompañados con detalles en rojo.

Deportista con potente corazón, ofrece un motor turbocargado de 4 cilindros en línea con inyección directa, de 1.5 litros y nada menos que 205 caballos de fuerza, que trabaja junto a una transmisión manual de 6 velocidades. La cadena de poder agrega un diferencial autoblocante helicoidal, y sistema de suspensión adaptativa de dos modalidades ajustable. Una nueva relación de transmisión promete añadir emoción cuando sube la velocidad.

Los coupé son deportivos, entretenidos, pero poco solidarios, suelen ofrecer un espacio reducido en función del performance, pero el nuevo Civic Coupé se desmarca con generoso espacio para las piernas y la cabeza adelante; suma espacio con una consola central amplia. Integra Apple CarPlay y Android Auto como amigables intarfaces de Info-entretenimiento.

En el nuevo Civic Si Coupé 2020 la novedad es la asistencia a la conducción Honda Sensing, que incluye luces largas automáticas y control crucero adaptable, además del Collision Mitigation Braking System (CMBS) con advertencia de impacto delantero, ayuda para mantener el carril, y control de sonido activo, que añade emoción gracias al sistema de audio para acentuar el sonido del motor durante maniobras de conducción intensas. Otras características estándar son el freno de estacionamiento electrónico con una función automática de sujeción de freno, y el panel de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas. Con llegada a los concesionarios en enero de 2020, el nuevo Honda Civic Si Coupé tendrá un precio aproximado de $26.990.000.