Desde la llegada de los primeros autos chinos a nuestro país, en un ya lejano 2007, las cosas han cambiado mucho. Como pocos orígenes, las marcas de China evolucionan a paso veloz. Uno de los mejores ejemplos es la submarca especializada en SUV, Haval, que agrega valor, con alta tecnología, diseño diferenciador y una excelente experiencia de percepción de calidad.

  • 26 junio, 2020

Haval es la submarca de Great Wall, especializada en SUV, un nicho que es tan atractivo que amerita un logo especializado. Uno de sus caballos de batalla en múltiples mercado es el Haval New H2, su SUV compacto, que representa grandes expectativas para esta casa, representada por Derco, ya que se trata no solo de una marca de buenas ventas, sino que también ha sido una de las pocas compañías chinas que han logrado posicionar a la calidad y tecnología como uno de sus diferenciadores frente a la competencia.

“Desde la versión de entrada, New Haval H2 ofrece un equipamiento completo y único para todos los que buscan independencia y aventura a bordo de un vehículo que lo tiene todo: seguridad, diseño deportivo, conectividad, comodidad y precio muy competitivo”, explicó Christian Renner, gerente de Haval.

El poder del New H2, de Haval, proviene de un motor a gasolina de 1.5 litro, turbocargado, de cuatro cilindros que desarrolla 141 caballos de fuerza, con un torque de 210 Nm. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o bien automática, también de 6 relaciones.

En seguridad obtuvo cinco estrellas de seguridad de la C-NCAP y la ANCAP. La máxima puntuación en esta área está sustentada por que puede equipar hasta seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS (sistema antibloqueo de fronos) con EBD (distribución electrónica de frenado), asistente de frenado, control de estabilidad electrónica (ESP) y sistema TPMS, que monitorea la presión de los neumáticos, según la versión elegida. Incorpora, además, sensor y cámara de retroceso, inmovilizador antirrobo, llave inteligente, luces diurnas (DRL), faros antiniebla delanteros y traseros, focos principales LED regulables en altura eléctricamente y activación automática de luces, entre otros atributos.

Diseñado para ofrecer una experiencia cercana a lo premium, ofrece lo último en tendencia de infoentretenimiento como radio con pantalla táctil, con infoentretenimiento Apple Carplay, que permite conectarse a diversas aplicaciones del teléfono, bluetooth y control crucero, botón de encendido Start/Stop y sunroof panorámico, según versión.

El New H2 se incorpora a la gama con cuatro versiones que ya están disponibles en la red DercoCenter desde $10.690.000