“Groupon está pasando por una crisis existencial”. Así comienza el artículo publicado por New York Magazine, el cual da cuenta de una confusa estrategia de Groupon por asimilarse a Amazon y que -dice la revista- no estaría dando buenos resultados. Por ejemplo, si antes Groupon vendía boletos para una cata de whiskey, en los últimos […]

  • 14 agosto, 2012

“Groupon está pasando por una crisis existencial”. Así comienza el artículo publicado por New York Magazine, el cual da cuenta de una confusa estrategia de Groupon por asimilarse a Amazon y que -dice la revista- no estaría dando buenos resultados.

Por ejemplo, si antes Groupon vendía boletos para una cata de whiskey, en los últimos meses se ha expandido al comercio de bienes como cremas faciales o máquinas para hacer yogurt artesanalmente.

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Al principio parecía una excelente estrategia complementaria para aumentar los ingresos de la empresa. Sin embargo, la esencia de Groupon que radica en la venta de servicios cada vez se reduce más. Y esto preocupa a los inversionistas.

Si bien los resultados del segundo cuatrimestre de la compañía se ven a primera vista alentadores -sólido crecimiento y 28 millones de dólares de utilidad-, el valor de las acciones bajó un 20%.

¿Está Groupon tomando el camino incorrecto?

Lea el reportaje completo en New York Magazine: “Groupon at the Crossroads”