La firma donó dos millones de dólares para la generación de contenido en todos los idiomas

  • 24 enero, 2019

Google anunció que donará dos millones de dólares a Wikimedia Endowment, el fondo que financia a la popular enciclopedia de Internet Wikipedia,  con el objetivo de robustecer a la plataforma con información en más idiomas.

“Esto incrementa nuestro apoyo total a más de 7.5 millones de dólares, lo que incluye 1.1 millones de dólares adicionales al fondo anual de la Fundación Wikimedia durante una campaña especial que realizamos el año pasado, donde los empleados de Google ayudaron a decidir dónde dirigir los donativos de Google”, dijo la firma del buscador en un comunicado.

Otro de los objetivos del aporte es expandir Project Tiger,  una iniciativa que busca crear más contenido en idiomas nativos para que la enciclopedia pueda ser usada por los habitantes de todo el mundo.

Wikipedia lanza cada año una campaña de búsqueda de financiamiento y fueron los empleados de Google quienes decidieron a dónde dirigir la donación de su empresa. Ambas marcas están trabajando estrechamente en conjunto en el Proyecto Tiger, una iniciativa que busca llevar el contenido de Wikipedia a todos los idiomas del mundo.

“Google y Wikimedia desempeñan un papel único en una Internet que funciona y refleja la diversidad de sus usuarios”, escribió la Fundación Wikimedia en una publicación de blog.