El nuevo integrante de la familia de camionetas de Ford, casi una firma especialista en pick-ups, la New Ranger Raptor llega a Chile en plena pandemia, con una misión muy clara: ofrecer alto desempeño en off-road extremo.

  • 10 julio, 2020

En Chile, el segmento de camionetas es altamente atractivo y, con un 15% del mercado total, da para mucho, incluso para la muy agresiva Ford Ranger Raptor, una mid-size pick-up que toma el nombre de la gigantesca Ford Raptor, elementos de alto desempeño para obtener un performance todoterreno extremo y un diseño técnico, decidido y robusto para transitar del vehículo de trabajo al objeto de deseo.

“Este es uno de los lanzamientos más esperados por la familia Ford y nos permite completar la línea más variada de pick-ups en Chile. Podemos decir con orgullo que tenemos una camioneta para cada necesidad, gracias a la gran variedad de versiones entre Ranger y F-150. Con el arribo de New Ranger Raptor, nuestra fuerza está completa”, comentó Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Motor Company Chile.

La gama de la marca del óvalo en camionetas, la abre el producto enfocado en el trabajo, Ranger, una camioneta mediana con mucha actitud para las labores pesadas y la completa, las grandes camionetas F-150 y la bastante espectacular Raptor, modelo que dejó a los fanáticos de las camionetas muy motivados con la fusión de agresivo diseño y alto performance.

La fórmula Raptor funcionó y ya está en Chile, la Ford Ranger Raptor, que en un formato mediano promete no solo una imagen bastante llamativa y diferenciadora, sino también todo el performance que puede exprimir el equipo de Ford Performance, detrás de su desarrollo.

La nueva depredadora off road de Ford, se mueve gracias a un motor Diésel bi-turbo de 2.0 litros de cilindrada, que es capaz de desarrollar 213 caballos de fuerza, con un abundante torque de 500 Nm. Este propulsor alimenta una transmisión automática de 10 velocidades, que promete gran capacidad de respuesta.

Su chasis fue construido con aceros de alta resistencia, porta suspensión delantera y trasera reforzadas; bloqueo diferencial trasero; y neumáticos All Terrain. De competencia son sus amortiguadores FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero.

Gran parte de su agresiva personalidad, proviene de sus parachoques frontal de acero, pisaderas reforzadas y parrilla con un diseño exclusivo; focos delanteros, luces diurnas y neblineros con tecnología LED. En conectividad, en tanto, ofrece el sistema de infoentretenimiento a bordo Sync3, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Al momento de sacar las garras, la Ford Ranger Raptor cuenta con su sistema “Terrain Management System” con seis tipos de manejo que incluyen el modo Normal, para confort y economía de combustible; Sport, más sensible para el manejo en ruta; Weather, para manejo seguro en superficies resbaladizas; Mud/Sand, donde se optimiza la tracción e impulso; Rock Crawl, para terrenos rocosos de baja velocidad y Baja, para off-road de alta velocidad.

La Ford New Ranger Raptor comienza su venta en Chile a un precio de lista de $39.790.000 (IVA incluido).