La nueva movilidad eléctrica ya comienza a mostrar sus primeros titanes en cuanto a deportividad y poder. No solo se trata de los deportivos de Tesla, sino que Ford acaba de lanzar su primer modelo de competencia Dragster (de arrastre, muy popular en los Estados Unidos). Dueño del espectacular nombre de Ford Mustang Cobra Jet 1400, es el primero de su clase en desplegar 1.400 caballos de fuerza solo con propulsión eléctrica.

  • 1 mayo, 2020

Preparados para la vertiginosa competencia del Cuarto de Milla (400 metros), que este nuevo Dragster ecológico puede recorrer por debajo de 8 segundos para alcanzar una velocidad de 273 km/h.

Este prototipo de Mustang Cobra Jet 1400 alimentado por batería está construido con el objetivo de ofrecer más de 1.400 caballos de potencia y más de 1.491 Nm de torque instantáneo, solo para demostrar las capacidades de un motor eléctrico en uno de los ambientes de carrera más exigentes.

“Ford siempre se ha apoyado en la competición del motor para innovar” aseguró Dave Pericak, Director Global de Ford Icons. “Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E totalmente eléctrico a la gama Mustang”.

El Mustang Cobra Jet 1400 también honra al Cobra Jet original que dominó por primera vez las pistas de aceleración a finales de los años 60 y que hasta el día de hoy sigue siendo una fuerza importante en las competiciones de aceleración.

“Este proyecto fue un reto para todo Ford Performance, pero un reto que nos encanta haber aceptado”, dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. “Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar. Ha sido un proyecto fantástico, y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports”.

Ford Performance continúa probando el Cobra Jet 1400 antes de su debut mundial a finales de este año, donde quedará en evidencia lo que es capaz de hacer este modelo sobre el asfalto.