La carrera por la electromovilidad está desatada y las marca muestran sus avances. El caso de la casa estadounidense Ford es bastante espectacular, con un video de su pick-up F-150 en su variante eléctrica, que despliega su poder arrastrando 10 vagones de tren, con un peso de más de 500 toneladas.

  • 2 agosto, 2019

La electromovilidad es un horizonte que cada vez se siente más cercano, en parte por que los fabricantes se suman a esta tendencia y muestran sus avances, como el caso de la casa del óvalo, Ford, con una demostración impresionante de las capacidades de los vehículos eléctricos, con su Ford F-150 remolcando impresionantes 10 vagones de tren, de dos pisos, más 42 unidades del mismo modelo en su versión convencional, para un peso total de más de medio millón de kilogramos.

 

Según la marca, esta demostración reafirma el compromiso de la compañía de seguir siendo un líder en pick-ups, incluso en un escenario de futuro con vehículos eléctricos, en línea con su anuncio  de que lanzará una F-150 totalmente eléctrica. La versión híbrida, en tanto,  saldrá a la venta el próximo año en EE.UU.

 

“Las pick-ups de Ford proporcionan la columna vertebral global del trabajo, construido sobre una base de tenacidad. Y es hora de pasar al siguiente nivel. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, afirmó Ted Cannis, director global de electrificación para Ford Motor Company. “Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pick-ups y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”.

Se trata de construir vehículos que puedan hacer más por sus dueños; que satisfagan nuevos conjuntos de necesidades y brinden la mayor versatilidad: desde una larga jornada de trabajo hasta una salida familiar.

 

“Estamos respaldando nuestros planes con innumerables horas de investigación y pruebas para asegurarnos de ofrecer una experiencia eléctrica que cautive a los clientes. Y vamos a tener increíbles planes de estaciones de carga que los llevarán a donde necesiten ir con facilidad y tranquilidad” concluyó el directivo.