[tweetable]Los ‘Food Trucks’ o restaurantes móviles, son la gran apuesta de emprendedores del mundo alimentario[/tweetable], una gastronomía de calidad que actualmente se está abriendo paso en el mercado. Sin embargo, estas camionetas aún están delimitadas a recintos comerciales, ferias o eventos privados. En España, talentosos cocineros como José Andrés, Koldo Royo, Estanis Carenzo, Luis Arévalo, […]

  • 11 mayo, 2015

Food_Truck

[tweetable]Los ‘Food Trucks’ o restaurantes móviles, son la gran apuesta de emprendedores del mundo alimentario[/tweetable], una gastronomía de calidad que actualmente se está abriendo paso en el mercado. Sin embargo, estas camionetas aún están delimitadas a recintos comerciales, ferias o eventos privados.

En España, talentosos cocineros como José Andrés, Koldo Royo, Estanis Carenzo, Luis Arévalo, Óscar Velasco, Ricardo Sanz o Paco Pérez se han sumado a la corriente ‘food truck’, que ocupó un espacio destacado en el Salón de Gourmets 2015 y que forma parte estos días del festival Málaga Gastronomy.

De hecho, el próximo fin de semana, en Barcelona, el Gran Premio de España de Fórmula 1 contará con camionetas de comida.Los vehículos utilizados para estos restaurantes móviles son de todo tipo, desde modernas furgonetas hasta antuguas combis adaptadas a las necesidades de los usuarios.

En Chile, esta modalidad aún es deconocida, y solo hay 700 furgonetas a lo largo del país, pero poco a poco este mercado se va ampliando y haciendo popular.

Revise el artículo completo en El País.