Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que los trabajadores jóvenes sufren desgaste de la visión, principalmente por el fuerte uso de los dispositivos digitales.

  • 7 marzo, 2019

Los millennials también sufren. Una encuesta realizada en Estados Unidos, arrojó que el 70% de los trabajadores jóvenes experimentan fatiga visual digital de forma frecuente, mientras que 1 de cada 5 la padece todo el tiempo, informó la revista mexicana Dinero.

Según la publicación, la encuesta de Prestaciones para la Visión 2019 halló además que la mayoría de los trabajadores millennials sufren de sensibilidad a la luz, por culpa del fuerte uso de dispositivos digitales.

Entre los encuestados, el 80% manifestó padecer fatiga ocular, dolores de cabeza, ojos secos y visión borrosa. La investigación también reveló que 44 por ciento de los empleados está más preocupado por la sensibilidad a la luz que en años anteriores.

De hecho, el estudio indica que al momento de elegir anteojos, el 94 por ciento de los jóvenes aseguró buscar lentes de calidad, resistentes a rayones, con antirreflejo, fotocromáticos y con un baño de protección contra la luz ultravioleta.